IRONMAN COZUMEL 2010

El gobierno municipal de Cozumel, se declaró listo para recibir a los 2,500 atletas y a los miles de turistas que se espera asistan al “Ironman 2010” que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

La competencia arrancará a las 6:40 de la mañana con la categoría elite y a las 7 los atletas de grupos por edad. Todos los participantes nadarán 3.8 kilómetros, andarán en bicicleta 180 kilómetros y correrán 42.2 kilómetros.


Diego Ogusuku

“Tanto el Gobierno Municipal como los organizadores del evento nos encontramos listos para recibir en esta ocasión a los 2 mil 500 atletas que participarán en esta justa internacional que promoverá nuevamente a nivel mundial al Municipio”, aseguró el alcalde cozumeleño, Juan Carlos González Hernández

Los organizadores manifestaron que gracias a la buena organización y al apoyo incondicional del Gobierno Municipal y del Estado, el evento Ironman Cozumel, sube a la categoría uno, por lo que se incrementó la bolsa de premiación hasta los 75 mil dólares, que serán distribuidos entre los primeros ocho competidores de la categoría elite en las dos ramas, refrendando su calidad entre las 20 sedes en todo el mundo y que forma parte del sistema clasificatorio para la gran final en Hawaii.

Las actividades del Ironman Cozumel 2010 inician este jueves 25 de noviembre con la apertura del registro de competidores y de la “Expo Deportiva” que iniciará a las 12 del día en el Centro de Convenciones de Cozumel.

De igual forma, detalló que el viernes continuará la expo y se realizará el registro de atletas de 9 de la mañana a las 6 de la tarde; mientras que el sábado se hará la inscripción de bicicletas en la zona de transición en el parque natural Chankanaab, para que el domingo 28 de noviembre a partir de las 6:40 de la mañana con esta competencia tan esperada para los cozumeleños y atletas.

El lunes 29 se llevará a cabo la premiación a las 6 de la tarde y la designación de los lugares para el Campeonato Mundial Ironman de Kona Hawái 2011, donde es la sede final y punto de encuentro de los mejores triatletas del mundo.


Sobre Cozumel

De corazón mexicano y alma caribeña, Cozumel es un paraíso donde la tradición, el sabor y la alegría se unen. Siempre encontrará una cara amable y una cálida bienvenida para hacer su estancia inolvidable.


Famosa en todo el mundo por sus arrecifes de coral, hay un montón de deportes acuáticos como buceo, pesca de altura, buceo, kayak y mucho más.

Con sus hermosas playas y lugares exóticos, Cozumel es un destino ideal, donde los recién casados pueden disfrutar de coloridos atardeceres, caminar en las playas, nadar en aguas cristalinas y luego de una cena romántica luz de las velas.

Tritim presente

Mientras la gran mayoría de los integrantes del TRITIM vamos a estar corriendo el Triatlon Olímpico de Rosario, nuestro compañero Diego Ogusuku va este domingo en busca de su tercer Ironman (el segundo en este 2010).

Según nos pudo contar desde Cozumel, hace bastante calor y la humedad es alta así que seguramente va a ser una carrera dura para los que no están acostumbrados al clima.

Sabemos que vas a dar lo mejor como siempre, te deseamos mucha suerte y esperamos que vuelvas con muchos regalos.

Un gran abrazo!!!




Sitio Oficial

http://www.ironmancozumel.com/home.html



http://www.yucatan.com.mx/20101125/nota-18/39409-cozumel,-listo-para-el-ironman.htm


6 comentarios:

DIEGO QUEREMOS LA FOTO DE 1 EN EL AGUA
M.A.

DIEGO QUEREMOS LA FOTO DE 1 EN EL AGUA
M.A.

VAMOS DIEGUI!!!!!!!! MUCHOS EXITOS!!! TE ESTAREMOS ALENTANDO DESDE ACÁ!!! BESO GRANDE!
Laura.

Vamos Diego!!!!!
Te vamos a estar siguiendo desde acá!!!!
Disfrutá mucho la carrera
Tati

Fuerza Diego!!!!!
Estamos todos con vos, te seguimos desde Paraná y Córdoba.
Mica, Mariela, Marcelo, Eze y Karu.