RODILLOS EN CICLISMO - E-MOTION

Personalmente detesto los rodillos pero siempre es bueno tener uno a mano. Ya sea porque llegas siempre de noche a tu casa en la semana, por no tener lugares cerca para entrenar o por el clima (lluvia, frio,etc); este elemento puede salvarte en más de una ocasión. En este articulo hay algunos entrenamientos para rodillo (link)

Entre los triatletas está más difundido el rodillo de rueda trasera pero entre los ciclistas es más común hablar de rodillos de 3 cilindros.

Los rodillos de 3 cilindros tienen la ventaja de reproducir de mejor manera el ciclismo de calle. Además podemos entrenar mejor la técnica, el equilibrio y la coordinación.

Como contrapartida son más peligrosos para los principiantes pero tal como dicen todos, con un par de pruebas le tomas la mano y te olvidas.

En la reciente Euro-Bike, el rodillo E-Motion de la firma Elite ganó el primer premio entre más de 400 competidores. A continuación algunos datos técnicos del mismo y un muy buen video de presentación.


Rodillo E-motion de Elite

-Tiene un marco exterior fijo y un sistema de bastidor oscilante que se adapta automáticamente a todos los movimientos del ciclista y la bicicleta brindando sensaciones de pedaleo muy reales.

-Su amortiguación y la forma parabólica de los rodillos ofrecen mas estabilidad junto a un movimiento más suave y silencioso.

-Tiene un siestema de resistencia magnética de 3 niveles que puede ajustarse en forma manual.

-Tiene “safety bumpers” en la rueda delantera para no salir disparado, fijense lo bien que funcionan en el videdo y como corrigen la trayectoria del ciclista

-Una gran ventaja frente a los de rueda trasera es que este permite hacer Sprints. Vean cuando el ciclista se pone de pie para sprintar como se acomodan solos los rodillos.

-La posibilidad de ajustar el rodillo delantero en diez posiciones diferentes hace que se pueda adaptar a cualquier bicicleta

La compañía de 30 años de edad, es el proveedor oficial de equipos ProTour carretera AG2r-La Mondiale, Bouygues Telecom, Caisse d'Epargne, Columbia-HTC, Euskasdi Euskaltel, Fuji Servetto, Francaise des Juex, Katusha y Liquigas.




Mas info:

http://www.elite-it.com/

3 comentarios:

Si tuviera que comprarme un rodillo seguro que seria de 3 rulos, son mucho más divertidos y creo que menos ruidosos.
Son "peligrosos", hasta que les pillas el truco. Hace 20 años creo que solo había de estos los futuros ciclistas ( niños infantiles y cadetes) los usaban sin mayores problemas.
Saludos.
Pd, el que tengo es de rueda trasera, pero es heredado de mi padre y lo odio.

Parece muy interesante..!!!
Ahora, no se lo ve muy como haciendo el sprint.
LVTT.
Nico

Quise decir que no se lo veia comodo.
Nico