BMC TIME MACHINE TT01 2011 - LA ELEGIDA DEL AÑO

Hace pocos días en una encuesta en la que participaron 20.000 atletas/ciclistas, la BMC Time Machine TT01 fue elegida como la preferida de todos entre las tope de gama del ciclismo contrarreloj/triatlon. 


La TT01 es belleza, armonía y agresividad en proporciones exactas y eso se nota a simple vista.

El cuadro de esta bicicleta es diseñado y fabricado 100% en suiza con la guía del sistema 3-P desarrollado por BMC de acuerdo a las medidas y necesidades de cada cliente.


Como todos sabemos la postura y la ergonomía de una posición perfecta nos garantizan el mayor rendimiento en las pruebas de larga distancia donde el drafting está prohibido. El sistema 3-P busca que el hombre y la máquina trabajen en la mayor armonía posible utilizando los datos ergonómicos de más de 3.000 atletas para compararlos con los de cada cliente (altura, longitud del tronco y de las piernas, etc) y crear una bicicleta a “medida”. Incluso el espesor de la pared del cuadro se adapta al peso del ciclista.


Como detalles técnicos importantes podemos citar que el cuadro es un monocasco ultraliviano de carbono, que los perfiles de los tubos guardan la relación exigida por la UCI, que cuenta con un carenado delantero hecho a medida que le da un frente muy aero, un eje de pedalier muy robusto y rígido y viene equipada con el grupo Campagnolo Record.


Los cables van por dentro del cuadro y, extrañamente los frenos se encuentran montados en la posición tradicional y no ocultos como ocurre con la mayoría de las bicicletas de su gama.


La bicicleta usada por Cadel Evans en el 2010 se completa con un sillín o asiento Óptima Selle italia.

Realmente una belleza que podremos disfrutar por fotos principalmente ya que por su costo de unos U$S12.000 (el cuadro solamente) no creo que la podamos ver muy a menudo.


más info: 

3 comentarios:

Cuanta razón tienes, en fotos y por la tele. a no ser que tengamos algún amigo millonario que se pueda permitir el lujo de tener-la.

Hola, este cuadro fue desarrollado en base a una lenticular de zipp, de ahi que la rueda trasera esta camuflada con la marca easton que tiene contrato con BMC para su equipo profesional.
PD.: la bici??....espectacular!!!
Saludos desde Uruguay.

<GRACIAS MARC POR EL COMENTZARIO Y GRACIAS JORGE POR EL DATO!
ABRAZOS