NOTA AL TRITIM EN REVISTA BICICLUB



La revista Biciclub(*) publicó en su número del mes de marzo una nota espectacular de dos páginas sobre el TRITIM ROSARIO.

La nota permite conocer al TRITIM en toda su magnitud resaltando los valores que tuvo desde un principio; amistad y deporte en su justa medida.

A continuación citamos algunos pasajes de la misma y recomendamos que no te pierdas la edición de marzo de la revista para leerla completa.


FRAGMENTOS DE LA NOTA


LARGA VIDA AL TRITIM- LVTT

Los primeros pasos de este grupo fueron en 2008, cuando algunos triatletas principiantes se unieron a un puñado de deportistas que entrenaban con el Lic. en Educación Física y Deportes Sebastián Perini. De aquella experiencia surgó una fuerte amistad y nacieron las primeras reuniones y viajes a carreras.

Para fines de ese año se habían sumado varios integrantes y se sucedieron dos hechos que terminaron de darle identidad al TRITIM: la elección del nombre del equipo y la creación de un blog propio para difundir actividades y como punto de encuentro.

“Lo que había empezado como un juego ya era parte de nuestra vida cotidiana. Después de las primeras carreras juntos, surgió un lema para expresar nuestras aspiraciones: “Larga vida al Tritim”, recuerda Germán Carbajal, un ingeniero civil con largo historial deportivo que integra el grupo desde sus comienzos.





TRITIM LOCURA
“A veces somos una multitud, porque entre triatletas y familiares llegamos a más de 60 personas. Cuando fuimos al Ironman Brasil en 2010 viajamos 30 personas”, nos advierte German, a la vez que enumera los lugares del exterior en donde ya ha estado flameando la bandera del TRITIM: Florianópolis (Brasil), Pucón (Chile), Barcelona (España), Punta del Este (Uruguay), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Miami (EEUU) y Cozumel (México) entre otros tantos lugares.


LA RECETA
Alejandra “La Negra” Bighi, diseñadora de accesorios deportivos y deportista de larga data (patín, hockey, acrobacia, natación, carreras de aventura) dice que no sabría bien como explicarlo, pero igual menciona algo elemental para comprender el fenómeno “Esto se ha convertido en una familia. Cada integrante ocupa un espacio vital dentro del grupo, tenemos hasta nuestro cineasta (Fernando Gho) que se encarga de documentar las más estupendas pavadas que ocurren.”

MOTIVACION
“El grupo empuja el rendimiento individual a través de la motivación, oprque cuando uno mejora los demás buscan seguirlo y así se da una sana competencia que ya tiene varios duelos imperdibles”, comenta German


MEDALLA DE ORO AL BLOG
A fines de 2010 el blog fue elegido como el mejor del mundo en materia de triatlón, tras competir en una preseleccion de diez con otas nueve webs de Europa y EEUU. La distinción llegó desde la web Everymantri (Boulder, Colorado , EEUU) que abrió el concurso.



Muchas gracias a todos los que hacen la revista por darnos este espacio para difundir el espíritu del grupo.



(*) Biciclub es la revista argentina dedicada al mundo de la bicicleta en todas sus formas, desde el ciclismo deportivo hasta el recreativo. En sus páginas encontrarás notas sobre mecánica de bicicletas, entrenamiento, nutrición, cicloturismo, travesías en bicicleta, novedades de productos, triatlón,aventura, bmx, mountain bike y ciclismo de pista y ruta.

Es mensual y se distribuye desde 1994 a nivel nacional en kioscos de revistas y bicicleterías.

Post by: German Carbajal

2 comentarios:

Bueno, qué puedo decir del TRITIM que no haya dicho ya y en varias oportunidades.
Honestamente creo que el TRITIM es más que un "Team" y esto se pone en evidencia en cada nota, en cada crónica y en cada album de fotos que se publican en el blog o en Facebook.

Está más que claro que el TRITIM es un grupo de AMIGOS (así, con mayúsculas) que comparten una misma pasión. Ninguno de los logros individuales sería posible si no existiera ese clima de fraternidad que les aseguro ha trascendido las fronteras de Rosario, mi ciudad natal.
Esta nota en BICICLUB y la MEDALLA DE ORO al blog no son otra cosa que el reflejo de aquello !

Para vos Germán, como te lo he comentado otras veces, además de la admiración desde lo deportivo, quiero rescatar la calidad del contenido de este blog y la GENEROSIDAD por compartir experiencias e información con otros. No te olvides que, de alguna manera, vos y el TRITIM, son los responsables de que este "viejito" de 44 años esté corriendo triatlones desde 2009 !!!
(http://www.facebook.com/?ref=home#!/note.php?note_id=201022599093).

Realmente, visto "de afuera", se nota que son un buen grupo. Ojalá, en un período mediato, pueda compartir con Uds. algún "tercer tiempo" para comprobar en persona si es cierto eso de los ASADOS !!!!
Un fuerte abrazo y larga vida al TRITIM !

Hernán MORENO
(San Nicolás)

Emocionante..!!!
Simplemente LVTT...!!!!
Nico