ROBOS DE BICICLETAS - MAPA DE RIESGO

En los últimos meses se han sucedido en Rosario y, por lo que vemos en Capital Federal también, innumerables hechos de robos de bicicleta y otras pertenencias.

Atentos a esto hemos decidido crear un mapa interactivo donde podamos mostrar los puntos donde se han producido tales hechos para que todos estén al tanto de la situación y puedan tomar los recaudos pertinentes.

Mapa de Robos de Bicicletas en Rosario – Zonas Rojas

Que es?
En este mapa de google map iremos agregando todos los puntos donde los ciclistas hayan sido victimas de robo (o de intentos) para lograr definir las zonas más peligrosas de la ciudad.


Los puntos se ubican en el lugar preciso del hecho usando el google earth y se etiquetan para ser fácilmente ubicados.

Como se usa?
Ejemplo: Robo de bici y pertenencias en las vías del FFCC de Av. Francia y Güemes (llegando al parque Escalabrini Ortiz)

Como pueden ver, a la izquierda están las referencias de todos los delitos. Si hacemos click en ellas se enciende en el mapa el icono de posición relacionado y se muestra un cuadro de diálogo blanco con toda la información aportada por la víctima.



En este caso la víctima fue abordada por un grupo de personas que estaba en la plazoleta cercana. Al ver que el tráfico estaba cortado por el paso del tren se acercaron y le robaron la bicicleta.

Si hacemos click en “más” y luego en “Hacer Zoom Aquí”, el mapa muestra el lugar exacto del hecho.


Lugar exacto del hecho

Como se agregan más hechos?
Si fuiste víctima de un intento de robo o si el mismo se produjo podés dejarnos un mensaje en el Facebook del TRITIM, o en los comentarios de este post del Blog detallando:

-Lugar exacto
-Hora
-Forma en que sucedió el hecho. Lo más detallado posible (cuantos fueron?, usaron armas?, etc.)
-Que te sustrajeron
-Número de denuncia policial si lo tienes (es muy importante que siempre hagas la denuncia)

Apenas tengamos los datos de tu hecho lo agregamos al mapa inmediatamente.

Como seguir el mapa desde tu PC?
Pueden guardarse el link del mapa en sus FAVORITOS de internet e ir siguiéndolo periódicamente para conocer nuevos hechos que hayan sucedido en tu zona.

Link: 

Además, en el blog vamos a dejar un link permanente en la parte inferior el blog.

Recomendaciones mínimas para los ciclistas:

-No circular nunca solos. Tratar de estar al menos con otras dos personas más ya que la mayoría de los hechos son llevados a cabo por dos delincuentes.
Si no pudiste salir con nadie busca acercarte a otros ciclistas que veas entrenando en la zona y pídeles permiso para rodar juntos.

-Evitar en lo posible entrenar cuando comienza a oscurecer o de noche.

-Si alguien, un ciclista u otra persona te pide ayuda por algún motivo en un lugar de poco tránsito o donde percibas algo extraño, TEN CUIDADO porque en Capital Federal ya han usado este método con varios ciclistas.

Tener cuidado no quiere decir que no le demos una mano a alguien que quizás realmente lo necesite!. NO DEJEMOS DE SER SOLIDARIOS.

Si alguien nos pide auxilio mecánico por ejemplo por un pinchazo le indicamos que nos aguarde en el sitio, seguimos unos metros más adelante y buscamos una cámara de repuesto. Damos la vuelta y al pasar le alcanzamos la misma sin detenernos y seguimos nuestra marcha.

Si la persona que nos pide ayuda está herida lo primero que hacemos es usar el teléfono para llamar a una ambulancia y a la policía.  Busquemos más gente en el lugar deteniendo autos o en las casa y luego si podemos acercarnos a prestar los primeros auxilios. Esto es lo ideal no solo para nosotros sino también para el accidentado en el caso de que necesite ayuda médica urgente.

-Las bicicletas tienen debajo de la caja pedalera un número único de serie que debemos registrar para presentar como prueba en caso de robo. Podemos anotarlo en un papel o tomarle una fotografía y guardarla en nuestra PC. Con este número si la policía recupera una bicicleta robada y nuestra denuncia fue hecha adjuntando el número de serie podremos recuperarla.

-No usar reproductores de audio mientras rodamos. Los auriculares quitan una gran capacidad de atención y reducen nuestra capacidad de respuesta ante un posible accidente o robo.

ESTA ES UNA FORMA DE CUIDARNOS ENTRE NOSOTROS, DE SER SOLIDARIOS Y DE PODER PEDIR A LAS AUTORIDADES RESPUESTAS APORTANDO DATOS CONCRETOS.


Mapa on-line


Ver ZONAS ROJA ROSARIO - ROBOS BICICLETAS en un mapa ampliado

0 comentarios: