ESTOY AQUI PARA GANAR -LIBRO DE CHRIS MC CORMACK

El dos veces campeón mundial Ironman (2007 y 2010) Chris Mc Cormack ha sacado a la venta su libro “I´m here to win” (“Estoy aquí para ganar”).

Macca es sin duda uno de los triatletas más carismáticos y controvertidos de la historia del triatlón y su libro según puede anticiparse por las revisiones es muy interesante.

Su vida
En el libro Macca habla de todo, de sus amistades en el deporte, de su vida familiar, del triatlón y de los golpes duros que todos debemos afrontar en la vida. Macca cuenta por ejemplo que perdió a su madre por un cancer de mama y que ella se ha convertido en una herramienta de motivación para cada carrera.

Macca cuenta también el bajó que sufrió luego de ganar Kona por primera vez y como pudo encontrar una motivación fuera del deporte haciendo foco en su familia a la que había dejado relegada por la vida de triatleta profesional.


Otro aspecto interesante e cuando habla de su formación. Macca ha sido siempre el “jefe” en cuanto a su formación. Ha tenido equipos y entrenadores de toda clase pero el ha estado a cargo siempre se su estructura de entrenamiento.

Algunas frases sobre el triatlón
“Me preguntan todo el tiempo acerca de mi semana normal de entrenamiento, y mi respuesta es siempre la misma: no hay semana normal de entrenamiento. Entreno sobre lo que yo llamo un “esqueleto básico”, pero los detalles del entrenamiento se basan en cómo me siento de esa semana…..Todo el mundo piensa en establecer una rutina y, a continuación cumplirla sin importar lo cansado que esté o lo mucho que le duele. No es así como hago las cosas. Escucho a mi cuerpo, y es por eso que no me lesiono.”

“Para cualquier atleta, debe establecerse el esqueleto de su entrenamiento sobre la base de su tiempo disponible, lo que pasa en su vida, y qué tipo de carrera está preparando. Luego se construye el cuerpo a su alrededor.”

“Hay que dejar de lado los números. Dejar de contar la cantidad de millas que usted hizo al final de la semana! Tiene que entrenarse confiando en  que está haciendo lo suficiente y dejar de sobreentrenarse para tener una sensación de seguridad.”

“Otra clave es el establecimiento de un esqueleto que se ajuste a lo que buscas en tu carrera. ¿Está buscando a terminar? ¿Está tratando de ganar? Usted puede buscar terminar en menos de quince horas, yo estoy buscando para terminar por primera vez en alrededor de ocho horas. Así que una sesión de fuerza para mí será probablemente muy diferente a la suya.”

“Mi enfoque no le hace gracia a los científicos del deporte o entrenadores. Según ellos, el éxito se funda sobre la formación de acuerdo a una rutina dura y rápida….Creo que los entrenadores son más importantes que nunca, siempre que puedan adaptarse con sus atletas y tener una relación con ellos, que reconoce lo que es único para cada uno.

Por ejemplo, algunos entrenadores preparan 60-70 atletas y envian un programa de capacitación genérico para todos ellos. A la luz de lo que acabo de decir, eso es una locura. Lo que funciona para un atleta puede dañar de forma permanente a otro.”

“… un buen entrenador sabe cuando un atleta debe descansar, la cantidad de descanso que debe obtener, y lo que debía hacer en un día de descanso. El descanso, como cada parte de nuestro entrenamiento, es estratégico…… Cuando usted hace ejercicio, daña sus músculos. Para reparar los daños se necesita del reposo y el sueño. Es entonces cuando los cambios importantes suceden.”
 
Al día de la fecha no se encuentra publicada la edición en español pero seguramente en poco tiempo va a estar disponible para que podamos disfrutarlo.


VIDEO DE MACCA VS RAELERTE EN EL IM KONA 2010 (IMPERDIBLE)


Usted puede comprar el nuevo Libro de Chris McCormack en Amazon aquí .A SOLO u$s 17,90

+ info:

0 comentarios: