IRONMAN 70.3 MALLORCA 2011

Este sábado 14 de Mayo se disputará la primera edición del Ironman 70.3 con la participación de 2.000 triatletas  y por supuesto con la presencia del TRITIM.


La carrera que se llevará a cabo en un lugar bellísimo en el norte de la isla mediterránea de Mallorca, en la ciudad de Alcudía apunta a convertirse en una de las más lindas del circuito y otorgará 35 plazas para el Foster Grant Ironman World Championship 70.3 en Las Vegas.


NATACION
Contempla una única vuelta de 1900m en las aguas del puerto de Alcudía.
En mayo la temperatura del agua es 18 a 20°C y la temperatura del aire de 15 a 25°C.


CICLISMO
Contempla una única vuelta de 90k con subidas y bajadas acompañadas de largas partes llanas (ver altimetría).Es un recorrido exigente, que lleva a los atletas a las montañas más bellas de Mallorca. 


PEDESTRISMO
Los 21k se disputan a lo largo de 4 vueltas por la zona de playas de Alcudía. 



FAVORITOS
En la lista de largada podemos destacar a los alemanes Andreas Raelert y Faris Al-Sultan y a Yvette Grice (Inglaterra) y Erika Csomor (Hungría) entre los hombres y mujeres profesionales respectivamente.

ARGENTINOS Y TRITIM

Hablando de los Age Group y de los argentinos especialmente, son 20 los inscriptos y el Tritim contará con tres representantes:

170-KATIA MONTU

655–GASTON GONZALEZ

745–EZEQUIEL MORENO

Desde muy temprano podés seguir el desempeño de nuestros amigos desde el facebook del Tritim gracias a Laura y Virginia que van a estar enviando info desde allá.

¡Buena carrera pelines y a dejar bien alto la bandera del Tritim!

Por: Fernando Gho

Más info:
http://ironmanmallorca.com/

0 comentarios: