DOLOR PARTE ANTERIOR DEL PIE - METATARSALGIA

Se llama metatarsalgia al dolor en la parte anterior de la planta del pie o metatarso (formado por los 5 huesos metatarsianos).

Las cabezas de los metatarsianos pueden inflamarse por diferentes causas y provocan un dolor que se intensifica al caminar o apoyar dicha zona del pie.

Imagen http://mcsgs-foot-pain-solutions.com


Generalmente en el ámbito deportivo se produce por sobrecarga del metatarso  , por deficiencias estructurales del pie o por uso de calzado inadecuado (baja absorción de impacto).

Es una lesión común en los corredores o en los que realizan actividades con saltos repetitivos por traumatismo directo en la zona.

Aquellos que poseen dedo en martillo o arco muy alto del pie son más propensos a sufrir esta lesión.

También es común que afecte a mujeres por el uso de zapatos con tacones.

Tratamiento
En caso de ya haberse producido la inflamación se utilizarán aniiflamatorios por vía oral, hielo y si el dolor es muy intenso vendaje de sujeción en la zona con plantilla de descarga.

Para evitar que se vuelva a producir debe evitarse usar calzado sin amortiguación excesivamente desgastado en la parte delantera del pie.

Y, por supuesto, en todos los casos se recomienda el estduio del pie por parte de un especialista para determinar la necesidad o no de utilizar platillas ortopédicas.



Atención!: El presente artículo debe ser consultado a modo meramente informativo. De ninguna manera debe utilizarse para efectuar un diagnóstico o un tratamiento médico. Ante cualquier dolencia recurrir siempre a un profesional habilitado.

0 comentarios: