IMPACTO DEL PIE AL CORRER A 1200FPS

En los dos videos que se adjuntan veremos todo lo que es invisible a nuestros ojos al correr y comprenderemos la importancia de elegir el calzado adecuado para nuestra pisada.

En cada pisada nuestro pie debe soportar de 2 a 5 veces el peso de nuestro cuerpo. Ej: El pie de una persona de 75kg absorbe en cada pisada al correr entre 150 y 375kg en función de su velocidad de carrera.

Solamente en un recorrido de 10k cada pie impacta el suelo unas 4.500 veces aproximadamente absorbiendo en total más de 675 toneladas de presión en todo el recorrido.

En el próximo video registrado a 1200 cuadros por segundo podemos ver el terrible impacto del pie sobre el terreno y apreciar luego la importancia de la flexibilidad del mismo en la fase de despegue. Esto ayuda a entender la importancia de los conceptos de amortiguación y flexibilidad utilizados en la fabricación de las zapatillas de running.



En el video de abajo se aprecian en toda magnitud todas las fases de la corrida y la contracción y extensión de los músculos de la pierna durante una prueba de 400m en pista vista a 600fps. Vean como las personas que están a fondo prácticamente no llegan a mostrar movimiento alguno durante la toma debido a la gran cantidad de cuadros por segundo de la cámara de alta velocidad.


2 comentarios:

uhhhh y entonces el pie de Diego cuanto soporta?????? 4353465345634 toneladas?

Eso nada, tuve un profesor que una vez vio el movimiento de las aspas de un helicóptero y prometió que nunca más se subiría a uno.