LAS BANDAS NASALES BENEFICIAN AL CORREDOR?

Las bandas dilatadoras nasales externas fueron inicialmente desarrolladas para el alivio de la congestión nasal y/o con el desvío del tabiquenasal para reducir los ronquidos y mejorar la calidad del sueño . Dado que el dispositivo fue diseñado para aumentar el flujo y la oxigenación de la vía aérea tanto los competidores de élite como los recreacionales han sido inducidos a utilizarlas.

  
Siete investigadores de las Universidades de Diamantina, Belo Horizonte y Ouro Preto de Brasil realizaron un estudio para evaluar los beneficios de las mismas sobre la frecuencia cardíaca (HR), el consumo de oxígeno (O2), la ventilación (VE) y el índice de esfuerzo percibido (RPE) durante un ejercicio submáximo.

Nueve varones realizaron este estudio aleatorizado y con entrecruzamiento durante una hora utilizando una banda nasal dilatadora (ENDS), una banda nasal placebo (ENDS) o ningún dispositivo (control)

El estudio concluyó lo siguiente:
Las bandas de dilatación nasal externas no afectaron los parámetros fisiológicos relacionados con el rendimiento en el ejercicio, lo que sugiere que la ventaja teórica de la menor resistencia nasal promovida por los ENDS podría tener poca importancia funcional para la mayoría de las personas durante el ejercicio.

-Las bandas dilatadoras nasales externas (ENDS) no afectan la HR, VO2 o VE durante la realización de ejercicio de intensidad submáxima en bicicleta ergométrica, a pesar del mayor volumen nasal provocado por el dispositivo.

-La ventaja teórica de la menor resistencia nasal promovida por la banda dilatadora nasal externa podría tener poca importancia funcional para la mayoría de los individuos durante el ejercicio
                                

Informe completo
Las Bandas Dilatadoras Nasales Externas no Afectan la Frecuencia Cardíaca, el Consumo de Oxígeno, la Ventilación ni el Índice de Esfuerzo Percibido Durante la Realización de Ejercicios de Intensidad Submáxima 

http://www.g-se.com/articulos/article.php?version_id=1300

Vanessa Nunes1, Débora Barbosa1, William Damasceno1, André G De Andrade1, Marconi Fonseca2, Etel Rocha-Vieira3, Kelerson Pinto4.
1Federal University of Jequitinhonha and Mucuri Valleys/Diamantina, Brasil
1Soccor Hospital/Belo Horizonte, Brasil
1University Center of Belo Horizonte/Belo Horizonte, Brasil
2Federal University of Ouro Preto/Ouro Preto, Brasil

0 comentarios: