QUITAR OLOR DE ROPA DEPORTIVA

Es habitual que algunas prendas deportivas queden impregnadas con olor a sudor y por más lavados que les hagamos el olor aparece apenas la volvemos a usar. En vez de dejarlas de usar o de tirarlas a la basura les proponemos algunos tips que pueden ser de ayuda.

El sudor contiene amoníaco, urea, toxinas y sales que destruyen las fibras internas, inutilizando las propiedades para las que se diseñaron. Además, los ciclos del lavarropas, los detergentes y tus malos hábitos pueden destrozar la mejor prenda de la temporada.


Mantener la ropa técnica limpia y sin olor a sudor  no es complicado. Aquí te damos algunos consejos:

Lavar inmediatamente
Como ya dijimos anteriormente el sudor tiene amoníaco (fuerte olor) y sales que dañan la ropa. Si dejamos nuestra ropa transpirada en un cesto hasta su lavado dentro de unos días puede que el daño ya sea permanente e irreversible.

Puedes aprovechar tu baño para al menos escurrir el sudor de la ropa o, lo que resultaría ideal, aprovechar ese momento para lavarla a mano evitando así el daño permanente.

Usar jabones neutros para el lavadoSon aquellos jabones que no poseen perfume, aditivos ni conservantes que dañan las prendas deportivas.

Puedes dejar uno de esots jabones en el baño y lavar las prendas mientras te duchas luego de entrenar.

No usar suavizante en el lavado
Es el error más común porque usualmente cuando mayor olor tiene la prenda mayor cantidad de suavizante le colocamos innecesariamente. La ropa deportiva no necesita un extra de suavidad (como la de algodón o lana por ejemplo) y los químicos que poseen los suavizantes dañan las fibras de la ropa deportiva.

Cuidado con el lavarropas Hay prendas que NO DEBEN LAVARSE en lavarropas. Siempre se aconseja leer la etiquetas de los fabricantes para no dañar las prendas.

En caso de lavar ropa deportiva es recomendable que no se la mezcle con otro tipo de ropa para poder utilizar programas delicados (en frio), con jabon neutro y sin suavizante como ya se dijo anteriormente.

Trucos para prendas que tienen olor impregnado Si después de lavarla la prenda sigue con olor (fundamentalmente en las axilas) se recomienda mojarla, extenderla y esparcir sobre las zonas afectadas puñados de sal de cocina. (neutraliza el amoníaco). Luego de un par de horas puede lavarse nuevamente la prenda frotando con jabón en las zonas afectadas.

La segunda opción consiste en humedecer con agua caliente la zona de la prenda con olor a sudor y luego esparcir bicarbonato sobre el lugar formandouna pasta. Dejamos reposar al menos 8hs y lavamos nuevamente..

3 comentarios:

Hola, también se puede sumergir la prenda en vinagre blanco x 12hs, despúes lavar en el lavarropas normalmente.

Probaré los trucos, muy bueno el artículo.

Salu2-G

Muy buenas las recomendaciones que das German se las compartiremos a nuestros visitantes, Enhorabuena fue encontrar tu pagina, Saludos