1500 FOTOS MARATON DEL PUENTE ROSARIO-VICTORIA

Este sábado 16 de octubre se realizó la 2ª edición de la MARATÓN DEL PUENTE ROSARIO VICTORIA (10K).

Miles de corredores se dieron cita desde las primeras horas de la tarde en la cabecera del puente enfundados en remeras amarillas para disfrutar de esta segunda edición de una de las carreras más valoradas de la región.

Marcos Billen (Hurlingham) se quedó con el primer puesto de la general con un tiempo de 31min 58seg mientras que entre la damas la ganadora fue Fabiana Gaitan (Santa Fe) con un tiempo de 40min 14seg.

Fotos
Nuestro compañero Emilio estuvo representando al TRITIM en la cobertura del evento y obtuvo más de 1500 fotos que pueden encontrar en el link que les dejamos abajo.


Las fotos están numeradas para que el que quiera su copia con alta calidad las solicite SIN CARGO (invita el tritim pero podés regalarnos 1kg de carne o un chinchulín si te gusta la idea) siguiente correo (indiocapoeira5@hotmail.com).

Relato de una compañera que corre todo!
Hay que reconocer que una carrera de ésta índole es preparada con un año de anticipación. El trabajo, el esfuerzo y sobre todo las ganas se vieron reflejados en el resultado final de una jornada que no tuvo errores.

Imagen desde el helicóptero
 Tener en la ciudad una carrera como ésta habla de que hay muchas personas que valoran y apoyan los eventos deportivos

El día estuvo perfecto!El clima ayudó muchísimo y se sabía que el calor arriba del puente iba a obligar importancia a los puestos de hidratación. Hubo gatorade a los 4 k con hielo y agua a los 7,5k. Además muchísima gente corrió con cintos de hidra.

Se montó un escenario para la premiación digno para un show de rock! Una carpa VIP, y todas las familias encontraron espacios para reunirse en la previa, mates, amigos....qué mas pedir!!!

LN Bighi

7 comentarios:

Felicitaciones por el evento. Es llamativo y lleno de color, con un escenario impresionante con el Puente y el Rio Paraná. Se disfrutó mucho.
Pero no todo fue perfecto. El puesto de hidratación de los 4k fue desbordado por la demanda de los corredores agoviados por el calor y la sed. Los asistentes no dieron abasto y los corredores hicieron un desastre con el Gatorade y el agua que quedaba. Un aspecto a mejorar para la proxima en la logística y/o el horario de la carrera.

Comparto la oponión de quien escribió anteriormente. La carrera fue increíble y la organización fue muy buena pero faltó agua. Esto debían tenerlo en cuenta ya que se esperaba una carrera calurosa a mediados de octubre a las 1530 de la tarde!

la misma crítica que van a hacer todos: la falta de hidratación, hubo distancias muy largas entre puesto y puesto!!!
A mejorar para la próxima

Coincido. Leí comentarios todos similares, pero ni uno sólo de organizadores asumiendo un error de logística, por el contrario, muchos en su propia defensa sin mucho argumento. No pueden delegar la responsabilidad de hidratación en los corredores en un evento de tal magnitud, cuando es sabido que la gran mayoría son amateurs. Y si le cobran inscripción a 6000, deben ocuparse de todos (habrá habido hielo, pero no alcanzó, faltó agua aunque algunos hayan tomado, etc etc etc). Sería bueno que sean humildes y reconozcan las falencias para mejorar para el 2012 ya que la carrera esta claro que es hermosa. Y el agua no fué el único detalle, por ejemplo hubo unos 8-10 baños químicos, para todos los participantes y gente allegada. Muy poco teniendo en cuenta lo necesarios que son previo a una carrera y el predio en que se estaba. Saludos.

A favor:
1-El recorrido y entorno de la carrera son inigualables.
2-La remera de este año fue superior a la porquería que entregaron el año pasado...
3-El mensaje por celular detallando puesto y tiempo fue un lujo muy bienvenido.

En contra:
1-Insuficientes baños químicos
2-Los puestos de hidratación estaban bien ubicados pero cuando la carrera es masiva, se coloca a los colaboradores a ambos lados del recorrido y desfazados unos metros para evitar aglomeraciones
3-Estaba anunciado en la página de la carrera un puesto de hidratación en la salida que brilló por su ausencia y considerando la espera de casi 40 minutos bajo el sol esperando la largada hubiera estado bueno que este punto se haya cumplido...
4-En todo puesto de hidratación es bienvenida la bebida isotónica pero siempre debe haber agua ya que hay gente que no tolera estas bebidas o por distintas afecciones no pueden consumirlas.
5-La cantidad anunciada una y mil veces de 6000 corredores es un verso del tamaño del mismísimo Puente, como ya lo hicieron el año pasado cuando anunciaron 5000. Basta ver las clasificaciones y salta a la vista que en el 2010 hubo 3000 corredores y este año algo mas de 2800.
6-La premiación en efectivo es una tomada de pelo (segun datos de la organización, en teoría estan destinando solo el 1% de lo recaudado a la premiación en efectivo)
7-La premiación a las categorías es otra estupidez que se repite en casi todas las maratones del país, salvo en los 42K de Rosario. ¿Que puede influir en los gastos entregar al menos 10 premios por categoría, aunque mal no sea un huevito Kinder? No saben lo que siente un corredor el ser reconocido por su esfuerzo y mas aun por sus pares? parece que no...
8-Usando Chip, ¿es necesario que el inicio de la entrega de premios se demore mas allá de la llegada del último en arribar a la meta?
9-Los $ 100.- de inscripción me pareció algo elevada teniendo en cuenta el nivel de los sponsors, pero también quiero dejar en claro que los organizadores deben ganar suficiente dinero porque sino este tipo de pruebas no existirían y además no es lo mismo organizar 10k en Baigorria que sobre el Puente Rosario Victoria. En última instancia, en esta cuestión, la culpa no la tiene el chancho, sino el que le da de comer...
Saludos,
Marcelo

coincido con todos en las criticas positivas y mucho mas en las negativas... espero ser tenidas en cuenta. saludos y gracias.

Cortito y al pie: todo es perfectible. Hubo aciertos y tambien algunas falencias que, sin dudas la organizacion debera superar. Aciertos? muchos. Errores? el mas notorio la falta de agua en momentos claves de la competencia, y pocos auxiliares para tanta demanda. Engaños? es dificil creer que hubo mas de 3.000 porque si llegaron 2.800...abandonaron otro tanto? mmmm