CORAZON DE HIERRO-KYLE GARLETT

El 26 de septiembre de 1989 y mientras cursaba el último año de la secundaria la vida de Kyle Garlett escuchó una frase que cambiaría su vida para siempre. “Usted tiene cáncer” (Linfoma de Hodgking), le dijeron los médicos.

Pero este sería solamente el primero de los cuatro diagnósticos devastadores que tuvo que afrontar. Durante la batalla contra el cáncer donde debió soportar radicación, quimioterapia y transplante de médula osea su enfermedad mutó a leucemia linfocítica aguda.

Luego de 54 meses el tratamiento contra el cancer finalizó pero su salud se había visto afectada por todos los tratamientos. Debió someterse a cirugías para reemplazar articulaciones afectadas e ingresó en lista de espera para un transplante cardíaco. En 2006 Kyle fue transplantado exitosamente.

Pero sobrevivir a todo este martirio no fue suficiente para Kyle que buscaba redoblar su apuesta a la vida. Once meses después de su transplante y con 35 años de edad Kyle cruzó la línea de llegada de su primer triatlón. 


Pero no se detuvo; y su espíritu de lucha lo llevó día a día un poco más lejos hasta que el 10 de octubre de 2009 se convirtió en el primer triatleta transplantado en finalizar el Campeonato Mundial Ironman en Kona, Hawaii.

"El viaje de Kyle Garlett de superar increíbles batallas físicas, emocionales y psicológicas es un testimonio de su fuerza de voluntad interna y  tenacidad. Su inspiradora historia debe ser leída!" - Dave Scott, seis veces campeón del mundo de Ironman


Más Info:

0 comentarios: