EL JUEGO DE SU VIDA - J-MAC

Jason McElwain (J-Mac para sus compañeros) nació el 1 de octubre de 1987 en Rochester (USA). A muy temprana edad le diagnosticaron autismo y fue enviado a clases de educación especial.

De la mano de su hermano mayor Josh, J-Mac conoció el basketball y se hizo fanático del deporte. Se inscribió para participar en el equipo de su colegio , el Greece Athena High School pero fue rechazado pos su baja estatura de 1,65m.


 Pero no se dio por vencido y se apuntó como delegado del equipo.Durante tres años J-Mac fue un elemento clave del equipo apoyándolos con el registro de estadísticas, preparando los equipos deportivos, alcanzando bebidas a los jugadores y asistiendolos en las sesiones de tiro.

Ya era parte importante del equipo, pero aún no jugaba hasta quellegó el 15 de febrero de 2006 y su pasión le dio la oportunidad esperada.

Faltando pocos minutos para el final del partido su equipo le ganaba a la escuela Specerport por más de 20 puntos y dominaba con claridad por lo que el entrenador Jim Johnson decidió recompensarlo permitiéndole ingresar a la cancha

Como podrán ver J-Mac al ingresar a la cancha con el número 52 en su camieseta y una cinta en el pelo es recibido con todo el cariño de sus compañeros que ya festejan el logro de su voluntad inquebrantable.

Pero esto no fue todo. A falta de 4 minutos para el final y luego de fallar un par de tiros comienza a convertir de una manera increíble anotando 20 puntos en tres minutos!!.

Al finalizar el partido poco importa el resultado altamente favorable para el Greece Athena, todo el público y el equipo corre en busca del hombre que ha cumplido su sueño y además ha dejado un récord histórico en su equipo a pesar de sus problemas.

Su caso causó una increíble avalancha mediática que lo llevó a los principales medios y programas del país.


Una historia de superación y perseverancia increíble.

Más Info