XVII DESAFIO AL DE VALLE DEL RIO PINTO - PABLO SOMER PRESENTE!

La cumbre se prepara para vivir este domingo 6 de mayo la XVII edición del Desafío al Valle del Río Pinto; la tradicional competencia de Mountain Bike considerada como la más importante de sudamérica.
Foto: La Voz

Con largada y llegada en la ciudad de La Cumbre (pcia. de Córdoba) y organizada por el Club Amigos del Deporte, recorre aproximadamente 82 km por el valle del Río Pinto, pasando por San Marcos Sierras y San Esteban.


Recorrido (Click para ampliar)
En 1996 cuando se creó este desafío, se registró un centenar de competidores y hoy supera los 4.500….Sí!!! Cuatro mil quinientos!!!!! Hay más de 500 mujeres y en esta oportunidad competirán representantes de diferentes puntos del país y de otras naciones como Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, España y Rusia.

El evento comienza el jueves 3 con una exposición y hasta el sábado se realizarán la entrega de kit, espectáculos, carreras infantiles, charlas técnicas con especialistas de ciclismo, tours de compras, presentación de productos, entre otras actividades y cerrará el domingo con la carrera, una exposición, vuelos acrobáticos y entrega de premios.

Como es tradicional se correrá por un difícil circuito transitando La Cumbre, San Esteban, San Marcos Sierras y Capilla del Monte.

Además de ser una competencia deportiva, se ha convertido también en un hecho turístico y social ya que asisten, entre competidores y acompañantes, alrededor de 20 mil personas.

La competencia cuenta con un sistema de seguridad que incluye bomberos, policías, equipo de salud, personal de la Provincia y de La Cumbre. Será transmitido por televisión y radio y contará con cobertura de medios gráficos de Argentina y otros países de Latinoamérica.

El día Domingo 6 de Mayo a las 7:30 horas se realizará el agrupamiento para la largada simbólica obligatoria frente al Centro Cívico de la localidad de La Cumbre. A las 8:00 comienzan las largadas cronometradas según cada categoría.

Como no podría ser de otra manera cuando hay una competencia de estas características, el Tritim siempre está. Nuestro compañero Pablo Somer dirá presente con el nro. 1229 y queremos desearle una excelente carrera. Vamos Pablo!!!!!



Video presentacion



Edicion: Fer Gho / German Carbajal
Fotos: Diario La Voz

Más información: 
www.desafiopinto.com.ar

0 comentarios: