EDDY MERCKX ETT BIKE


Lexus y Eddy Merckx Cycles han fabricado conjuntamente esta atractiva bicicleta de contrarreeloj. La bicicleta en cuestión está basada en el diseño del Lexus LFA, emplea materiales ya vistos en el modelo y ha sido llamada ETT (Eddy Merckx Time Trial). 



Para lograr que la estructura se mantenga sólida y con bajo peso, el departamento de Lexus, la línea de lujo de Toyota, utilizó el mismo producto para la construcción de sus autos, Carbon Fibre Reinforced Plastic (CFRP), una fibra de carbono trabajada con plásticos ultra resistentes y livianos. 


Pero la gran novedad en esta nueva bicicleta se encuentra en e diseño ahuecado del tubo diagonal o downtube. A este diseño se lo denominó "Venturi PowerBox" y consiste en tres ranuras de tamaño importantes realizadas en el centro del tubo diagonal del cuadro. 


Según los ingenieros, cuando el aire pasa desde la parte delantera de la bicicleta, el aire canalizado en estas ranuras se acelera en proporción directa a la reducción de la superficie, lo que reduce la resistencia y aumentar la estabilidad también.

La ETT no tiene precio de venta a público todavía, pero el peso del frameset declarado de 2446g (56) que incluye el cuadro, horquila y pedalier se ve competitivo. 
Geometría


Mas info:
www.i-ride.co.uk

0 comentarios: