VIDEO NORSEMAN 2012 - EL TRIATLON BRUTAL

El NORSEMAN llegó a su décima edición y lo festejo con nada más y nada menos que 500 corredores.


Ya no quedan dudas de que el NORSEMAN es el triatlon de larga distancia más duro del mundo. Por su terreno, por sus temperaturas, por sus vientos, etc. Una carerra brutal que no todos pueden finalizar.

BREVE INFO
El Norseman Xtreme Triathlon se disputa en Noruega y es uno de los 4 “Triatlones Verticales” de Europa junto al Embrunman, Altriman e Inferno. Los “Triatlones Verticales” tienen distancia Ironman (3,8kSwim+180kmbike+42kmrun) pero con más de 5000m de desnivel entre la largada y la llegada.

Natación (3,8K)
Se nada en un fiordo (barranco excavado por un glaciar e invadido por el mar) llamado Hardangerfjord. Se larga  saltando desde un barco.

El agua se encuentra a una temperatura de 15-17° y el uso del traje de neoprene es obligatorio.

Ciclismo (180K)
La etapa de ciclismo implica el ascenso de 5 puertos, con pendientes del 7-10% y temperaturas percibidas cercanas a los 3°.
Esta etapa se desarrolla por las zonas más bellas de Noruega.

Corrida (42k)
En la maratón se asciende desde los 200 metros hasta los 1850 m, coronando un pico llamado Gaustatoppen donde está situada la meta.

Los 42,2 kilómetros se cubren desde Austbygde, a través de Rjukan y hasta la parte superior de Gaustatoppen. Esto significa 25 kilometros relativamente  planos y 17,2 kilómetros con una subida extrema de hasta 1.850 metros.

VIDEO 2012
El video de este año vuelve a ser brillante como el del año anterior. Las caras de los corredores con hipotermia en la T1 demuestran cuan bajas son las temperaturas en esta carrera.