EL DIABLO DEL TOUR - DIDI SENFT

Dieter "Didi" Senft (nacido el 7 de febrero de 1952 en Reichenwalde, Alemania) es un inventor y diseñador de bicicletas, más conocido por sus actuaciones como animador y seguidor en diversas competiciones de las Grandes Vueltas de ciclismo, en las que aparece disfrazado de diablo. 

 

Durante su juventud, Senft fue un ciclista que disputó varias competiciones y carreras en Alemania Oriental. Más tarde pasó a diseñar modelos de bicicletas en su país, y años después comenzó a realizar modelos curiosos o poco usuales. 


Dieter además dirige un museo en la ciudad de Storkow con más de 120 modelos en exhibición. La colección incluye el mayor tándem creado, de 6 metros de longitud, o la bicicleta más grande del mundo (7.80 metros), presentes en el Libro Guinness de los Récords.

Didi apareció por primera vez como diablo en 1993 y no se había perdido un Tour hasta esta última edición (estuvo en proceso de recuperación luego de un grave accidente). Viaja por toda Europa en su mini furgoneta, decorada con imágenes y anuncios, y se ha convertido en el icono favorito de los fans, atrayéndolos a dondequiera que vaya.

 
Asistiendo a una triatleta
Y cuando no está sobre su bici o saltando en el borde de la carretera, podrás ver a Didi correr a la par de los ciclistas. “No es algo para lo que me prepare, simplemente pasa. Pero no siempre funciona, tiene que ser en el momento adecuado”, comentó Didi, físicamente muy activo y con una increíble condición física para su edad. 


Actualmente se encuentra recorriendo la Eurobike 2012 sacándose miles de fotos con sus seguidores y promocionando su última creación.

Un personaje único.


Galería de fotos:

0 comentarios: