BH AEROLIGHT 2013


En la Eurobike 2012 una de las bicicletas que ha atrapado la atención de muchos es la BH Aerolight 2013.

La bicicleta de la marca española no solo atrae por su exquisito diseño sino que tiene detalles muy interesantes que la colocan a la par de las principales bicicletas de triatlón.



Detalles:
-El tubo del asiento posee un diseño que permite un amplio ajuste de la posición anteroposterior del mismo en forma sencilla.



-En el tubo superior incluye dos pernos que permiten fijar fácilmente un soporte para caramañola (botellÍn), aerosol antipinchadura, etc.

Foto Aaron Hersch

-El tubo superior se eleva en la parte delantera para suavizar su encuentro con el stem eliminando el hueco que se forma entre ellos en las demás bicicletas.

Foto : Aaron Hersch

- En lugar de integrar completamente el sistema de fijación de la barra de descanso, BH utiliza un tubo de dirección estándar para montar la barra.

-BH ha creado un stem propio  de carbono con líneas modernas y limpias pero pueden colocarse otros ítems compatibles. El stem de BH incluye espaciadores que permiten elevar las aerobarras hasta 45mm.

-Los caliper de freno en forma de V montados en la parte posterior de la horquillla son realmente espectaculares y se encuentran perfectamente integrados al diseño de la misma. También pueden colocarse calipers estándar. "Los soportes de freno dar libertad de utilizar prácticamente cualquier freno en el mercado", dice Shigo.


-El mismo cuadro puede adaptarse al uso de grupos estandar o grupos electrónicos como por ejemplo el Shimano Di2

-El tubo de dirección es bastante amplio y fue diseñado siguiendo las reglamentaciones de la UCI

-El tubo inferior tiene un diseño que se adapta perfectamente a los botellines de diseño aero. El resto del tubo diagonal tiene un perdil aerodinámico estrecho

-Todo el cableado se coloca por dentro del cuadro

-El diseñador de esta bicicleta (Peter Shigo) planteó desde un inicio que debía utilizar los pedalier BB386 desarrollados por BH y FSA. Por ese motivo seha sobredimensionado la caja pedalier para poder incorporar el BB386EVO que asegura la rigidez en torsión y la eficiencia del ciclista. Este novedoso diseño permite incrementar el ancho externo de la caja del pedalier hasta 86,5 mm. en la base y, por consiguiente, incrementar su superficie, su rigidez y resistencia


BH comercializa el cuadro por separado y ofrece a la vez cuatro versiones de Aelolight completas.

Más info:

0 comentarios: