EL FIN DE IRONMAN NEW YORK CITY

Luego de suspender la inscripción al la edición 2013 por una fuerte lluvia de críticas la WTC ha decidido cancelar en forma indefinida el Ironman New York City.

A continuación la nota de prensa difundida en el día de la fecha:




TAMPA, Florida (14 de septiembre de 2012) - 
Durante 34 años, IRONMAN  ha mantenido el compromiso de ofrecer experiencias de clase mundial en eventos para atletas de todo el mundo. Al suspender la inscripción para el 2013 Aquadraat Sports IRONMAN EE.UU, hemos sido capaces de tomar el tiempo necesario para revisar a fondo todos los aspectos del evento. Nuestra conclusión: esta carrera no puede llevarse a cabo en la forma en que nuestros atletas esperan y merecen. Después de considerar cuidadosamente los comentarios de los atletas, espectadores, socios, voluntarios , etc, IRONMAN ha decidido cancelar el  Aquadraat IRONMAN EE.UU. Championship.

Producir un evento en una gran ciudad  es complejo y desafiante. La combinación de los transbordadores, la transición en Palisades Interstate Park, y la dificultad para nuestros espectadores para ver gran parte de la carrera inaugural se combinaron para crear una experiencia que necesitaba una mejora sustancial. Además, la imposibilidad de haber amplificado el sonido en Riverside Park después de 10 horas no nos permite ofrecer la experiencia IRONMAN en la línea de meta que nuestros atletas aman. Celebrando la llegada de cada atleta con el anuncio de los codiciadaos palabras: "Tú eres un IRONMAN," es una parte única e importante de nuestras carreras.Los recursos necesarios para configurar una serie de elementos, así como abordar adecuadamente la complejidad logística y problemas operacionales de esta carrera en particular no son realistas. Una parte importante de nuestro compromiso con la experiencia IRONMAN es la relación entre el precio y el valor de inscripción para los atletas.
Seguimos sorprendidos por la fidelidad de nuestros atletas y de todos los involucrados en el éxito de nuestros eventos, y felicitamos a todos, especialmente a los más de 4.000 voluntarios, que hicieron del 2012 Aquadraat Sports IRONMAN EE.UU. Championship  un día memorable en la historia de Ironman. Esperamos que cada uno de ustedes continue su viaje IRONMAN y sea parte de otro evento en la serie IRONMAN.