LA ASOCIACION ENTRERRIANA DE TRIATLON DEJA SIN EFECTO SU RESOLUCION ANTERIOR

Transcripción textual del correo recibido por parte de la Asociación Entrerriana de Triatlón: 

 
IMPORTANTE !!!! SE DEJA SIN EFECTO RESOLUCION
 
POR ESTRICTAS CUESTIONES DE SEGURIDAD Y REGLAMENTARIAS , ESTA ASOCIACION ENTRERRRIANA DE TRIATHLON INFORMA QUE SE DEJA SIN EFECTO EN SU TOTALIDAD LA RESOLUCION ADOPTADA Y PUBLICADA MEDIANTE EMAIL DE FECHA 01/10/2012 .
 
En consecuencia , se mantiene la reglamentación vigente hasta la pasada temporada que textualmente dice :
 

A - DRAFTING PERMITIDO 


QUEDA PERMITIDA LA UTILIZACION DEL DRAFTING COMO RECURSO DENTRO DE LA ETAPA DE CICLISMO EN TODAS LAS PRUEBAS DEL CIRCUITO ENTRERRIANO DE  DUATHLON  EN TODAS LAS CATEGORIAS  ( Mayores / Juveniles / Sprints  )

B - ELEMENTOS NO PERMITIDOS EN LAS BICICLETAS – Importantìsimo !


1 – Se prohibe la utilizacion de manubrios con partes o elementos en punta .

2 - Las barras de descanso deberán estar puenteadas en sus extremos y no podrán tener palanca de freno .

3 - No se permiten los cambios de palanca en la aerobarras , excepto los grift shift .-

4 - Se permiten las coderas .

5 – Queda permitida provisoriamente la utilización de las ruedes de tres rayos , de palos , Spinergy , y similares . La asamblea de la F.A.T. decidirá cual es el plazo máximo fijado para su utilización.

6 – Aquellos duatletas que se presenten el parque cerrado con una bicicleta que no cumpla con las estipulaciones reglamentarias contenidas en los puntos precedentes no podrán participar de la competencia bajo ninguna circunstancia , sin excepciones , devolviéndoseles inmediatamente el importe de la inscripción.

C - COMPORTAMIENTO OBLIGATORIO EN  EL PELOTON– Importantìsimo !


1 – Se prohibe transitar dentro del pelotón tomado del manubrio Scott o de las barras de descanso . Todo aquel duathleta que marche dentro del pelotón deberá hacerlo tomado indefectiblemente del manubrio convencional . Será causal de descalificación automática e inapelable la violación a esta regla que sea detectada por los jueces

2 - Solamente podrá transitar tomado del manubrio Scott o de las barras de descanso quien marche al frente de un pelotón.

Rogamos a los triatletas que podamos haber perjudicado con esto las disculpas del caso , apelando a su comprensión y paciencia .
 
 
 
RESOLUCION QUE SE DEJA SIN EFECTO
 
 
IMPORTANTE !  SIN RESTRICCIONES PARA EL USO DE BICICLETAS EN EL CIRCUITO ENTRERRIANO DE TRIATHLON 2012 / 2013
 
Atento las numerosas consultas recepcionadas , INFORMAMOS a todos los triatletas que - tal como ocurrió en las últimas ediciones del Circuito Entrerriano de Triathlon - NO HABRA RESTRICCIONES PARA EL USO DE BICICLETAS DE CRONO o PREPARADAS PARA CORRER PRUEBAS DE LARGA DISTANCIA en NINGUNA DE LAS PRUEBAS DEL CIRCUITO ENTRERRIANO DE TRIATHLON 2012 / 2013 , EXCEPTO en la competencia de LA PAZ que - por revestir carácter oficial nacional e internacional - se rige por el Reglamento Nacional para Competencias Sin Dranting exclusivamente en las pruebas OLIMPICA ( Varones y Mujeres - todas las Categorias ) y JUVENILES , no así en los SPRINTS ( Ex Promocionales ) .
 
C9ONCRETAMENTE NO HABRA RESTRICCIONES PARA LAS BICICLETAS DE RUTA EN LAS PRUEBAS DE VICTORIA / SANTA ANA / PARANA / FEDERACION / DIAMANTE / CONCEPCION DEL URUGUAY .
 
Cualquier duda o consulta , no deje de hacernosla llegar a través de este medio
 
Cordiales saludos
 
ASOCIACION ENTRERRIANA DE TRIATHLON

2 comentarios:

Sinceramente no entendi. No puedo correr com mi bici de tria con acoples este año?

el 9/10/12 publicaron esto en AETRIA:

http://www.aetria.org/circuito-entrerriano-de-triathlon-2012-2013-2/