ICEDOT - SENSOR DE ACCIDENTES

El ICEdot es un invento brillante que probablemente en un futuro no muy lejano sea de uso corriente. Recomendado principalmente para quienes salen a rodar solos y en lugares con poco tránsito.

El ICEdot es un sensor de accidentes que trabaja en conjunto con el teléfono móvil del ciclista. Al detectar un fuerte impacto en el casco el ICEdot se conecta al teléfono móvil de la persona por Bluetooth y activa un protocolo de alarma que explicaremos a continuación.


Luego del accidente, el sensor inicia un temporizador que el accidentado puede detener si considera que no es necesaria la señal de alarma-. Por ejemplo si se le ha caído el casco al suelo, o si se encuentra conciente y considera que no necesita asistencia.

Si el accidentado no detiene el temporizador por encontrarse inconsciente o malherido, el  ICEdot contacta inmediatamente a las personas que se hayan predeterminado indicando la magnitud del golpe, la ubicación GPS (coordenadas) y un plano de ubicación para que la persona pueda recibir asistencia inmediata.

0 comentarios: