TECNICA DE CARRERA EN TRIATLON - VIDEO

En este video de Endurance Planet podemos ver dos de los aspectos principales que hacen que nuestra técnica de carrera sea poderosa y a la vez eficiente (menos gasto de energía).

Los dos aspectos explicados en el video son INCLINACIÓN E IMPULSO. A continuación les citamos los conceptos más importantes y luego les dejamos el video para entender mejor todo con las imágenes.

INCLINACION HACIA DELANTE


-Inclinar el torso buscando pero buscando que el pecho y la cadera queden alineados. Que no se produzca un quiebre en la cintura.

-Para probar esto dejamos los pies fijos en el piso y comenzamos a inclinar el cuerpo hasta que la pérdida del equilibrio nos hace dar unos pasos al frente. Esa es la sensación que debemos percibir, un desequilibrio constante donde la fuerza de gravedad nos ayuda en cada paso.

-La inclinación debe comenzar en los tobillos y seguir una línea recta hasta la oreja (Ver flechas rojas y verdes en 01min14seg)

-Una correcta línea visual (enfocar un punto 10m delante de nuestro cuerpo) ayuda a mantener una perfecta inclinación.


-Demasiada inclinación causa sobre rotación y puede producir lesiones

IMPULSO
-La pierna de apoyo debe aprovechar el impacto para traducirlo en impulso (fuerza elástica).

-El impacto del pie debe darse lo más cerca posible del centro de gravedad del corredor, nunca por delante porque sufrimos frenado y podemos lesionarnos. Esto permite que las estructuras del cuerpo (huesos de la pierna y cadera) absorban el impacto en vez de que sean los músculos los encargados de hacerlo.

 
 
-El apoyo debe hacerse siempre con el antepié y nunca con el talón. De esta manera los músculos de la parte posterior de la pierna actúan como elásticos que absorben la energía del impacto y luego nos impulsan al extenderse.

-El impulso de la pierna de apoyo debe darse cuando el impacto del peso en el suelo ya se ha descargado


“el paso correcto está compuesto de 5 partes de retorno elástico y solo una parte de fuerza aplicada”.

El video completo del entrenador Bobby McGee puede comprarse en el sitio de Endurance Planet. 



0 comentarios: