COMO CORRER FACIL Y RAPIDO – DR. LIEBERMAN (HARVARD)

La mayor parte de todos estos conceptos los hemos visto en todos los artículos publicados anteriormente sobre los aspectos principales de una correcta técnica de carrera.


En este caso el Dr. Lieberman (Profesor de la Universidad de Harvard) logra resumir en un pequeño video de poco más de dos minutos los 5 aspectos principales para correr economizando energía, minimizando impacto y con una mayor velocidad de ejecución.

5 CLAVES PARA CORRER CORRECTAMENTE


1-NO APOYAR EL PIE POR DELANTE DE LA RODILLA: Este es el principal defecto a corregir. Nunca, perno nuca el apoyo del pie debe hacerse por delante de la rodilla ya que esto produce un efecto de frenado y un terrible impacto sobre esta articulación

El pie debe impactar el suelo por detrás de la rodilla y lo más cerca posible del eje de vertical que pasa por nuestro centro de gravedad.

2-NO TALONEAR: El apoyo del pie nunca debe hacerse con el talón ya que esto también produce un efecto de frenado y un fuerte impacto en la composición ósea del pie.

El pie debe hacer contacto con el suelo con su parte media-delantera para que la flexión del metatarso nos permita reimpulsar la energía aplicada en cada impacto.

3-CUERPO ALINEADO: El cuerpo debe estar levemente inclinado hacia delante pero en su totalidad, no desde la cadera hacia arriba.

El error más común que se comete es inclinar el torso excesivamente por delante de la cadera provocando un efecto de frenado contrario al buscado.

Debemos imaginar una línea recta que une nuestra cabeza con la cadera y con el talón del pie retrasado en cada paso.

4-NO GOLPEE EL SUELO: Este es un excelente indicador de una técnica deficiente. Si usted siente que sus pasos hacen mucho ruido en el suelo algo anda mal. Revise su técnica nuevamente para que los pasos sean lo más silenciosos posible.

5-TOMELO CON CALMA: No intente aplicar todos estos cambios de un día para el otro. El proceso de aprendizaje puede demorar muchos meses hasta que uno adquiera una técnica pulida.

Escuche a su cuerpo y si siente dolor revise que puede estar causándolo.


Otros links publicados sobre el tema:

https://www.triatlonrosario.com/2012/10/tecnica-de-carrera-en-triatlon-video.html

https://www.triatlonrosario.com/2012/04/tecnica-de-carrera-de-7-triatletas.html

https://www.triatlonrosario.com/2012/03/cinco-errores-mas-comunes-al-correr.html

https://www.triatlonrosario.com/2011/02/tecnica-para-correr-mas-rapido-con.html

https://www.triatlonrosario.com/2010/01/aspectos.html

https://www.triatlonrosario.com/2009/09/tecnica-para-correr-postura-y-pisada.html

0 comentarios: