RODILLO CICLISMO MINOURA B60R - ACCESIBLE, FIABLE Y SILENCIOSO

Hace unos mese comencé a buscar un rodillo para poder entrenar en casa cuando el clima no permitía salir a la calle o bien cuando por cuestiones de tiempo no había podido salir antes de la noche.
Minoura B60R - Tecnología Japonesa
Sabía que no quería un rodillo de turbina de aire porque son bastante ruidosos y también sabía que varios (no todos) de los mejores rodillos del mercado (Cycleops JetFluid Pro, Cycleops Fluid2, Kurt Kinetic Road Machine, etc.) estaban muy lejos de lo que pretendía gastar para algo de uso ocasional.

Debía entonces decidirme por los magnéticos y entre ellos encontré una variedad enorme de marcas y precios.

Revisando foros y consultando la web BikeRadar (de la revista Triathlon Plus) que hace pruebas continuas de bicicletas, accesorios, etc.; me encontré con el rodillo magnético japonés Minoura B60R.

http://www.bikeradar.com


En la web de BikeRadar es el único rodillo que obtuvo el puntaje perfecto de sus testers (5 estrellas). Esto no quiere decir que sea superior a los tope de gama sino que su relación costo-utilidad es perfecta.

Luego de comprarlo y probarlo coincido totalmente con la apreciación de la web y de los foristas que también pueden votar en ella.

-El diseño del Minoura B60R es sencillo y liviano pero a la vez sumamente resistente y estable. La patas despegables tienen en su extremo tacos de goma que brindan un apoyo excelente. Uno puede pararse y hacer sprints sin ningún temor a que tumbarse.

-Su uso es muy suave y prácticamente silencioso (ver video). Generalmente es mayor el ruido de la cadena que el del rodillo. Esto es muy importante para quienes viven en departamento. 


-Totalmente fiable ya que viene provisto con un cierre rápido que una vez colocado en la rueda trasera permite un apoyo y cierre perfecto.

-Tiene un torque suficiente para cualquier sesión de entrenamiento.

-Su plato magnético posee 7 niveles de resistencia ajustables que permiten modificar las condiciones durante el entrenamiento. Se puede comprar con un mando a distancia que se coloca en el manillar.

-Su relación precio-utilidad es excelente


Características resumidas

-Rodillo de resistencia magnética con potencia ajustable en 7 niveles y mando remoto

-Genera 425 W de potencia a 40 km/h

-Disco de inercia de acero de 0.6 kgs

-Estructura de acero básica pero resistente que es ligera y de fácil transporte.

-Se adapta a anchuras de eje de entre 125 a 145 mm. con tipo de rosca standard.
-Peso: 5.9 kgs
-Dimensiones 610 x 470 x 400 mm
-Carga máxima 120 kg

-Precio en USA: U$S 250 (*)

(*) si comparamos su precio con los demás rodillos citados en el articulo vemos que tiene una gran relación precio-utilidad

Cycleops Super Magneto Pro Trainer U$S 399.99 (magnético pero con resistencia creciente)
Tack Sirius U$S 375
Cycleops Jet Fluid Pro U$S 369.99 (con Fluido)
Kurt Kinetic Road Machine U$S 369.99 (con Fluido)
Kinetic Magnetic U$S 300 (con el mismo sistema de resistencia magnética)
Cycleops Magneto U$S 330.24 (con el mismo sistema de resistencia magnética)

0 comentarios: