VIDEO ANDY STARYKOWICZ - RECORD ETAPA CICLISMO IRONMAN (04Hs 04min 39seg)

Andrew Starykowicz ganó recientemente el Ironman de Florida (08:06:17) batiendo además el record de la historia IRONMAN en la etapa de ciclcismo con un impresionante registro de 4:04:39 (44km/h de promedio) sobre su ORBEA-ORDU-GD12. 



Parece mentira que hace pocos meses Andy era noticia por un terrible e infortunado accidente ab Abu Dhabi y ahora esté nuevamente en este nivel a pesar de la pesadilla.


El accidente
En pleno sector de ciclismo del Abu Dhabi Triathlon, una voluntaria se cruzó en su camino y tuvieron una colisión tremenda. La chica fue rápidamente hospitalizada y él tuvo que abandonar en la T2 por fuertes dolores en su hombro y espalda.

Pero esto no termina ahí, Andy fue detenido por la policía y confinado en un calabozo sin que se le prestara atención médica mientras la voluntaria permanecía en coma inducido en el hospital durante casi un mes.

Finalmente pudo conseguir la libertad luego de un mes de batallas legales y del pago de una elevada fianza. Al salir se comprobaron sus lesiones:

- Fractura de clavícula.
- Fractura de humero derecho.
- Lesión nerviosa grave.


Al poder volver a EEUU, fue operado y logró recuperarse de todas sus lesiones.

Starykowicz corrió dos pruebas este otoño de la franquicia Rev3, siendo segundo en el Rev3 de Florida y ganador del Rev3 de Carolina del Sur, por lo que al Ironman de Florida llegaba en buen estado a pesar de su traumático comienzo de temporada.

Ironman Florida – Récord y victoria
Salió segundo del agua con un registro de 49 minutos y 51 segundos y en muy pocos minutos de la etapa de ciclismo ya estaba liderando la carrera.

Su rendimiento en los 180km de ciclismo fue sencillamente impresionante consiguiendo un tiempo de 4hs 4minutos y 39 segundos que le permitió romper el récord de la distancia Ironman y bajarse en una gran posición de cara a la victoria en la prueba.

En la etapa de pedestrismo sintió el cansancio y tuvo que reducir el ritmo en la parte final pero igualmente marcó un registro de 3hs y 6 minutos que impidió que los demás se le acercaran.

Sin dudas un triatleta enorme que dará pelea en las próximas fechas del calendario Iromnan.


0 comentarios: