RODILLO KURT KINETIC ROCK AND ROLL - BALANCEO Y REALISMO

El Kurt Kinetic Rock and Roll es el primer rodillo concebido para brindar al ciclista el balanceo de su bicicleta durante el entrenamiento otorgando una sensación de realismo que ningún rodillo fijo puede aportar.



El rodillo posee una gran estructura que fue concebida para poder balancearse sobre la bicicleta en forma segura.

Las patas de apoyo se extienden sobre el suelo en una longitud de 1m. Sobre estas se acopla la unidad de resistencia que es la clave de este producto.
Esta unidad está compuesta de dos partes:

-Disco volante de aproximadamente 3kg (resist. Magnetica)
-Sistema de resistencia dentro de una cámara de fluido estanca


Sistemas de resistencia del KKR&R
 
Si bien entre el disco ubicado dentro de la cámara y el rodillo donde se asienta la rueda de la bicicleta se produce una resistencia magnética la principal resistencia al pedaleo de este equipo se origina en el fluido de la cámara sellada.

 

No es necesario ajustar la resistencia manualmente ya que la misma se regula sola al aplicar mayor esfuerzo emulando lo que ocurre cuando rodamos en la calle. 

La posibilidad de balanceo se obtiene de su diseño ingenioso. Todo el rodillo se encuentra montado sobre un sistema basculante con cuatro piezas de goma que le dan amortiguación y tope al balanceo.
 

Aparte de que podemos ponernos de pie y “pisar” los pedales emulando una subida o un arranque, la sensación de balanceo hace que estemos contínuamente sintiendo un desequilibrio. Esta sensación emula la realidad y nos mantiene más concentrados en el entrenamiento haciendo que se haga más ameno el mismo.

En las primeras rodadas el rodillo resulta inestable para la mayoría ya que es una sensación muy diferente pero con un poco de práctica esta sensación desaparece.  


En resumen:
Es un rodillo único en su tipo que brinda un rodaje muy realista y entretenido.
Entre sus puntos débiles podemos mencionar su tamaño y su peso elevado (25kg).


Más información: www.kurtkinetic.com

2 comentarios:

Hola German, en realidad quisiera pedirte un consejo en relación a tu nota del 2009 sobre la elección de las ruedas. Puedo hacerlo por este medio o en forma privada? Muchas gracias!

hola marcelo. Mandame un mail a germancarbajal@gmail.com
abrazo