MIO ALPHA HEART RATE WATCH - SIN BANDA LECTORA

Generalmente los relojes con cardio vienen acompañados de una banda que se coloca en el pecho. Esta banda registra el pulso a través de sus sensores y los transmite al reloj. 



La banda en ciertas circunstancias puede incurrir en errores de lectura si no está bien colocada (ajustada o en mala posición), si no está correctamente lubricada o si en la piel tenemos sal o algun protector solar.

El Mio Alpha Herat Rate elimina esta banda y registra el pulso directamente en la muñeca con mucha precisión.

Comparación con un Garmin (Fuente: DC Rainmaker)

La unidad en sí utiliza sensores ópticos para medir el ritmo cardíaco en la muñeca. Esta tecnología ha estado alrededor de la comunidad médica desde hace años - pero adaptarla a las actividades deportivas ha sido dificil. Si le da la vuelta el Alfa  podrás ver el resplandor verde de los sensores ópticos (los cuatro pequeños círculos son los puertos de carga).

El reloj tiene un entorno muy sencillo de utilizar. En su pantalla LED monocroma muestra la hora o las pulsaciones. Dos botones sirven para configurar los límites de ritmo cardíaco y sus correspondientes alarmas.

El dispositivo integra Bluetooth para conectarse a smartphones IOS o Android y es compatible con las aplicaciones deportivas Runkeeper, Endomondo, MapMyRun y Wahoo.

La batería del Mio Alpha se carga mediante MicroUSB y dura unas 12-14hs.

El lanzamiento de la unidad está programado noviembre de este año. En la actualidad, están en Kickstarter por $ 150 cada uno.

Sin dudas es un dispositivo interesante que brinda información suficientemente precisa del pulso en forma cómoda ya que elimina las bandas de pecho. Sin embargo creo que hoy en día la mayoría de los deportistas consideran indispensable que su reloj tenga GPS y esto aún no está incorporado al Mio Alpha.



Más Info:

0 comentarios: