ARGON 18 E-118 2013 - PURA VELOCIDAD

Quien haya tenido la suerte de ver y/o probar una bicicleta Argon sabe que son sin dudas unas de las mejores bicicletas del mercado.

La edición 2013 de la ya conocida E-118 de Argon no es la excepción y a continuación les mostramos las principales características y un video interesante de la misma. 




Características principales

-Fue desarrollada con la tecnología CFD (Computational Fluid Dynamics), comúnmente utilizada en el sector aeronáutico y de la Formula 1, que crea un tunel del viento virtual y que permite estudiar detalladamente el flujo de aire en cada parte de la bicicleta y del corredor. Según sus ingenieros su diseño aerodinámico ofrece una economía de 7min en la etapa de ciclismo de una prueba Ironman. 


-Su cuadro 7105HM Nano-Tech está construido íntegramente con fibra de carbono. El diseño de este cuadro tiene en cuenta el sistema HDS (Horizontal Dual System) que lo considera dividido en dos partes; una parte superior (Confort Zone) diseñada para disipar golpes y vibraciones y una parte inferior (Power Zone) extremadamente rígida para asegurar una total transmisión de la potencia entregada. 


-Horquilla integrada al cuadro.

-Geometría AFS-Tri desarrollada para poder adaptar las características antropométricas de cada persona a la bicicleta optimizando su posición.

-Uno de sus grandes desarrollos es el manillar AHB-7500 el cual, a través de un exclusivo sistema reversible, permite ajustar la potencia a 65 ó 95 mm de largo, variar la altura del mismo y mover los apoyabrazos para una mayor flexibilidad en la posición del corredor, aumentando su rendimiento. 



-El tubo del asiento es reversible y regulaciones en su parte posterior que permiten jugar con un amplio grado de posiciones.

-Sistema de frenado integrado al cuadro y cableado interno.

-Color negro mate con detalles en rojo.

-Certificada UCI.

-Compatible con Di2.


Consideraciones finales

Más allá del elegante y aerodinámico diseño lo que hace realmente atractiva a esta bicicleta es la gran adaptabilidad que tiene.

La posibilidad de ajustar en varias posiciones las aerobar, el stem, el asiento, etc, hacen que todos puedan lograr su mejor posición sobre este cuadro y por lo tanto obtener su máximo rendimiento.



0 comentarios: