BIKE SPIKE – RECUPERA TU BICICLETA ROBADA Y ALERTA A TUS FAMILIARES EN CASO DE ACCIDENTE

Bike Spike es un pequeño dispositivo de rastreo por GPS que además incorpora un acelerómetro y una conexión a telefonía celular.



El dispositivo está basado en los sistemas de recupero de vehículos como LoJack pero incorpora algunos rasgos adicionales muy interesantes.

El módulo que contiene el conjunto de chip GPS y la batería se monta directamente detrás de los de los soportes para botellas de agua.



Características
-Gracias a su GPS y su conexión a celular usted puede conocer desde cualquier teléfono la posición exacta de su bicicleta. Esto garantiza que ante cualquier robo usted pueda saber donde ha sido oculta. El sistema es totalmente compatible con los servicios de rastreo de la policía.

-Posee un interesante detector de colisiones que ante un impacto se activa y queda en alerta. Si el acelerómetro no registra más movimiento de la bicicleta se activa la fase dos de preaviso. Y finalmente si no cancelamos la alarma en forma manual el Bike Spike automáticamente se conecta con los servicios de asistencia y familiares que usted haya seleccionado informando su posición y notificando un alerta.

-Cuando uno deja su bicicleta atada a alguna reja, poste o lo que fuese se activa un sistema de alarma similar al de los automóviles. Si la bicicleta comienza a moverse por un robo el acelerómetro detecta este cambio y te notifica directamente al teléfono móvil.

-Almacena estadísticas de distancias, tiempos, velocidades, recorridos, etc.

Actualmente BIke Spike está en KickStarter buscando financiación para salir al mercado.