VIDEO SPECIALIZED SHIVE TT - RESUMEN DE TECNOLOGÍA APLICADA EN EL CUADRO

Rígido, ligero, y muy aerodinámico, el cuadro de la Shiv TT ha ganado campeonatos del mundo, tanto en contrarreloj e Ironman. 

En este video, Chris Riekert de Specialized Bicycles dá una mirada rápida a las bicicletas de contrarreloj del equipo Omega Pharma - Quick Step y campeón del mundo Tony Martin.






DIRECCIÓN INTEGRADA


Conjunto de pipa/tubo de dirección estratégicamente diseñado que va de 1" en la parte superior a 1-1/8" en la corona.
 POR QUÉ? Aumenta la rigidez torsional y resistencia para una mayor precisión en la conducción pero manteniendo la aerodinámica.
 CÓMO? Mantener las sección superior estrecha minimiza el área frontal, y la base más ancha crea una unión más rígida. La transición gradual del carbono de arriba abajo elimina los potenciales puntos débiles.

BASE Y AEROBAR INTEGRADOS
Todos los componentes destinados al apoyo delantero del ciclista fueron diseñados en conjunto para lograr que estén perfectamente integrados en el cuadro.
POR QUÉ? Se logra así una bicicleta más rígida y más aerodinámica.
CÓMO? Todos los componentes-desde los frenos, potencia, al pedalier y bielas-han sido diseñados de cero para trabajar en conjunto.

TUBOS AERO 3-D OPTIMIZADA
Cuadro con tubos de carbono desarrollados para crear estructuras aerodinámicas.
POR QUÉ? Asegura le menor resistencia al avance posible .
CÓMO? Se diseñó un perfil aerodinámico propio para los ángulos y geometría de la Shiv TT, basándose en estudios computacionales e investigaciones en el túnel del viento.

AJUSTE XY
Un método de tallaje preciso que se basa en la altura (X) y alcance (Y) efectivos de los apoyabrazos.
POR QUÉ? Permite al ciclista determinar su talla de bici apropiada y replicar de manera más certera la posición de una a otra bici, en lugar de confiar en las tradicionales mediciones del tubo superior. Un ajuste de la posición fino es especialmente importante para las bicis de triatlón, donde el ciclista debe soportar una posición fija durante un largo periodo de tiempo.
CÓMO? Se mide la altura del apoyabrazos sobre el pedalier (stack) y la distancia del apoyabrazos por delante del pedalier (reach).

0 comentarios: