NO MAS RASPONES - TEJIDOS RESISTENTES A LA ABRASION

Todos los que rodamos continuamente sabemos lo doloroso que es caerse de la bicicleta. Y no estamos hablando de accidentes graves en este caso. Una simple caída puede provocar una gran cantidad de lesiones por abrasión (asfalto contra la piel) que requieren curaciones contínuas, que molestan varios días y que pueden dejar marcas en la piel.

Afortunadamente los técnicos de la empresa suiza Schoeller Textiles han trabajado duro sobre este tema y han desarrollado un método de impresión de tejidos ligeros y transpirables que incluyen microesferas de cerámica. Estos tejidos han obtenido excelentes resultados en las pruebas de abrasión a los que han sido sometidos en comparación con los tejidos normales y seguramente irán ganando mercado con el paso de los años.

Tras consultarle al Jefe del proyecto de Schoeller Textiles Steffano Tonizzo si estas prendas eliminan definitivamente las lesiones el mismo declaró:

“Podría ser muy interesante para la seguridad si tu te caes, el cubrir algunas regiones y zonas de la prenda con la impresión de cerámica, ya que realmente ayuda a prevenir las abrasiones de la piel.”

Su fecha de lanzamiento al mercado es incierta pero ya están cerrándose acuerdo con las más prestigiosas empresas de ropa de ciclismo que desean incorporar estos tejidos a sus productos.

Tejido nuevo con microesferas de cerámica


Fuente: BikeRadar

0 comentarios: