INSCRIPCION IRONMAN BRASIL 2015 - ESTAR PREPARADO

Hay un chiste que ha ido tomando popularidad en los últimos años que indica que es más difícil inscribirse que terminarlo al Ironman Brasil. Por supuesto que no es así pero es verdad que la inscripción se ha tornado compleja por la altísima demanda.
Aquí les dejamos una lista de consejos que les permitirá ser “competitivos” en esos minutos vitales.


1-SITIO
Generalmente la inscripción se realiza en el sitio http://www.active.com/, un sitio especializado para inscripciones online de nivel mundial.
Sin embargo, recomendamos ingresar a la web de ironman brasil  http://www.ironmanbrasil.com.br/ a la hora indicada porque allí seguramente se publicará el link oficial. Cuidado con los links falsos que pueden aparecer en los días previos.
2-REGISTRARSE
Para ir ganando tiempo en estos días inscríbanse en active (SIGN IN) y creen su perfil. Anoten el nombre de usuario y contraseña.
3- TARJETA DE CRÉDITO
El costo de inscripción del año pasado fue de U$S700. El de este año seguramente será el mismo o uno superior (cercano a los 800 estiman algunos). Debemos asegurarnos que la tarjeta de crédito esté preparada para realizar tal operación ese día. Para esto hay que verificar:
-El sistema les va a pedir cuatro datos. El proveedor (Visa, MasterCard, etc), el número de tarjeta (son los 16 números del frente), la fecha de vencimiento (también en el frente de la tarjeta) y el código de seguridad que se encuentra en la parte posterior (generalmente son 3 dígitos pero consulten con su tarjeta).
-A pesar de que el Ironman es en Brasil, la web Active tiene sede en USA por lo que la tarjeta que usemos debe ser internacional. Verificar este dato con el banco emisor porque algunas solo están habilitadas para gastos en países limítrofes.
-MUY IMPORTANTE: Unas horas  antes (o el día anterior) de la inscripción hay que comunicarse con el proveedor de la tarjeta (al número de teléfono que se muestra en el plástico) para autorizar la operación. En ese momento les van a pedir varios datos personales para verificar que la tarjeta sea propia y luego podrán anticipar el gasto y la fecha para que el sistema deje asentada la autorización.
Consulten también por los límites de la tarjeta para saber si pueden hacer pagos por U$S800 por ejemplo.
4 – PRÁCTICA
Los que nunca se inscribieron pueden “practicar” la inscripción desde Active.
Para eso busquen una prueba similar como por ejemplo el Ironman Cozumel 2014 y den click en REGISTER NOW.

Completen todos los pasos como si fuese a participar y al llegar al final CANCELEN EL PROCESO ANTES DE CONFIRMAR EL PAGO.
Esto les permitirá aclara dudas que tengan en el proceso.
5- ESE DÍA
Con todo esto listo hay que planificar desde donde vamos a inscribirnos. Este no es un detalle menor porque las inscripciones se terminan en minutos y cualquier problema que surja estamos afuera.
-Buscar un lugar con una conexión segura y rápida de Internet. En una casa preferentemente, las oficinas o bares pueden no ser seguras porque alguien puede estar trasnmitiendo un gran paquete de datos y uno pierde velocidad en esos minutos.
-Tener siempre al menos DOS tarjetas de crédito de distintos emisores (una visa y una Mastercard por ejemplo) con la autorización de pago cargada. Si son de distintos titulares mejor.
-Si no estamos familiarizados con las inscripciones online o con Internet, es una buena opción juntarse con algún compañero que lo esté para que pueda ayudarnos en caso de algún problema.
-Tener listas dos máquinas (notebooks o pc de escritorio) por si alguna se “cuelga” en alguna parte del proceso.
 Buena suerte a todos!