EZEQUIEL VISGARRA ES TRIATLETA Y TIENE DISCAPACIDAD VISUAL, SU HISTORIA DE LUCHA NECESITA APOYO

Ezequiel es un triatleta de Reconquista-Santa Fe que se comunicó con nosotros para comentarnos de su historia, su lucha y sus necesidades.

A continuación les comparto su historia;

“Mi nombre es Ezequiel Alejandro Visgarra tengo 30 años soy de Reconquista-Santa Fe Argentina.



Desde que he nacido tuve un problema de discapacidad en la visión. Generalmente las personas que nacen con esta discapacidad son totalmente ciegos , este no es mi caso.

Me gusta el triatlón porque es una disciplina muy exigente que me permite superarme día a día.

A partir de los 18 años empecé a correr y entrenarme para triatlón, participé en muchos eventos con bicicleta prestada por 10 años consecutivos.


Empecé con triatlón en el año 2001. En el año 2002 perdí a mi mama de cáncer; seguí compitiendo hasta que en el 2009 perdí también a mi viejo de cáncer. Deje de competir desde ese año por una fuerte depresión. Por suerte me pude recuperar en el 2012 y ya en el 2013 empecé a competir de nuevo (corrí en Santa Fe, Chaco, Cañada Rosquin y en mi ciudad).

Un ejemplo que tengo es Juan Manuel Geny.


Mis metas en este deporte son correr un medio Ironman en mi país y cumplir un sueño de correr un medio en el exterior. También me gustaría poder correr en mi categoría para Paratriatlon representando al país; pero la Federación Argentina de Triatlón no me deja correr sin un perro guía (a pesar que yo les explique que yo jamás necesite un guía ni para competir ni para mi vida diaria)

Este año que viene tengo muchas expectativas y metas. Un sueño es correr todo el campeonato entrerriano o poder estar en La Paz (ER).

Una gran desilusión fue que de los políticos en general (de mi cuidad, a nivel provincial y a nivel nacional) no pude conseguir ninguna ayuda ni beca ni nada. Es por eso que recurrí a este medio para poder conseguir ayuda. 


Por lo pronto necesito una bicicleta de triatlón (siempre competí con bicicleta prestada y grande para mi altura) o alguna ayuda económica para poder comprar dicha bicicleta para empezar a entrenar ya sea usada, nueva o con alguna facilidad de pago. Mido 1,55m de altura para los que necesiten conocer mi talle.

También me sería útil algún tipo de auspicio o beca.

Muchas gracias a todos.”

Seguramente entre todos podemos ayudarlo. Aquellos que tengan una bicicleta sin usar y que puedan donarla o proponerle alguna facilidad de pago pueden hacer un gran cambio en la vida de Ezequiel.

También sería importante que pueda contar con apoyo económico (becas) de instituciones o privados que puedan acompañar su esfuerzo. 

La forma más sencilla de colaborar es compartir su historia llegando así a miles de personas.

Sería muy reconfortante que en poco tiempo Ezequiel pueda contar con su bicicleta para entrenar y competir como todos nosotros.

Datos de Contacto
Teléfono:  03482 15598064