MARIANO MASTROMARINO GANA LA MARATÓN DE BUENOS AIRES

El marplatense Mariano Mastromarino se impuso entre los 10.000 corredores y logró que el título del Maratón de Buenos Aires se quede en Argentina por primera vez en diez años, gracias a un tiempo de 2:15:28.

La carrera es una de las pruebas más importantes de Sudamérica, que sirve además para elegir a los integrantes de los equipos argentinos de varones y mujeres que participarás de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en Canadá.


La competencia se puso en marcha minutos después de las 7:30 en la intersección de la avenida Figueroa Alcorta y Monroe, en Belgrano, un lugar que se convirtió en emblema para el atletismo en la ciudad.
La prueba de 42K finalizó en el barrio porteño de Belgrano, pero antes los atletas pasaron por Palermo, Recoleta, Retiro, San Nicolás, Montserrat, San Telmo, La Boca y Puerto Madero, donde se encuentran los principales puntos turísticos de la ciudad.
Mastromarino consiguió una marca histórica en su carrera como maratonista y consiguió la victoria superando en el kilómetro 37 a los keniatas Juius Karinga y Peter Muasya, dos de los favoritos a quedarse con el triunfo.
Segundo en la clasificación llegaron los chilenos Leslie Encina y tercero Christopher Guajardo, ambos con un tiempo de 2 horas y 18 minutos, a penas separadas por unos pocos segundos.
"De esta carrera no me voy a olvidar nunca", dijo Mastromarino a ESPN+ luego de conseguir la victoria y explicó que su objetivo era poder bajar su marca de 2 horas y 16 minutos pero que no aspiraba a quedar con el triunfo.
"Cuando faltaban siete kilómetros vi que la punta estaba cerca. No la fui a la buscar, me la encontré. Hice la carrera que esperaba, pasé cómodo el kilómetro 30 y luego pude levantar el ritmo. Me sorprendí cuando vi que tenía a los africanos tan cerca, en el kilómetro 37 los pude pasar y mantener mi ritmo para alcanzar la marca que vine a buscar", dijo.
Entre los miles de competidores que se dieron cita en la zona de largada se destacó la presencia deJonás Gutiérrez, el futbolista que hace semanas conmovió a la opinión pública al revelar que lucha contra un cáncer.
El ex integrante de la selección argentina participa a modo de desafío personal y para apoyar a una fundación que investiga e intenta prevenir la enfermedad que aqueja a millones de personas en todo el mundo.
Entre las mujeres se impuso la keniata Lucy Karimi, quien ganó esta competencia por tercera vez consecutivo. La africana alcanzó la meta con un tiempo de 2: 38: 53.