42K ROSARIO 2010 - INFO, RECORRIDO, CALCULADORA Y VIDEO

Mañana se disputa en Rosario la IX edición de la “Maratón Internacional de la Bandera”, los 42K de la ciudad.


La prueba inicia su recorrido en el Monumento a la Bandera a las 9hs y recorre los lugares más bellos de la ciudad dando un marco espectacular a todos los corredores.


El TRITIM va a tener 9 representantes en la prueba. Algunos con mucha experiencia ,como Andres Bassini que ha corrido maratones en varios lugares del mundo incluyendo New York, y otros que harán su debut en la distancia como Federico Saccani y Nicolás Seggiaro.


Les deseamos a todos nuestros “keniatas” una buena prueba y que se cumplan todos sus objetivos. Los vamos a estar acompañando y alentando en todo el recorrido!!!!!


Mario Martino - Fernando Gho - Nico Seggiaro

Coty Gonzalez - Fede Saccani - Mara Lagar

Andres Bassini - Maxi Ago - Chonpol Teruya


Clima:

El pronóstico indica soleado, con viento del oeste este-noreste a 13 km/h, humedad 64%, con una máxima de 16º y una mínima de 5º, previendose para el momento de la largada una temperatura de 6ºC.

Como podemos ver tendremos una largada con mucho frío por lo que seguramente será recomendable empezar la prueba con algún abrigo que pueda quitarse más adelante si es necesario. Pero cuidado con desabrigarse demasiado en el recorrido ya que según Windgurú si bien la temperatura irá aumentando hacia el mediodía la nubosidad a esa hora será del 100% y la falta de sol sumada al viento pueden hacernos una mala pasada.


Psicología:

Principalmente para los debutantes o los que tienen poca experiencia recomendamos la lectura de estos dos post que subimos en el 2009 y que pueden colaborar mucho con la “preparación mental” de la prueba.



Calculadora:

En este link podrán descargar una calculadora de los 42K de Rosario con el recorrido actualizado.


En la primer hoja tendrán el mapa del recorrido y al ingresar su tiempo por km previsto podrá ver a que hora pasará por los diferentes lugares del recorrido. En la segunda hoja se encuentra un detalle km por km.


En la tercer hoja podrán establecer cada cuantos minutos desean hacer la ingesta de geles (ejemplo: 45min) calculando en funcion del ritmo de cada uno la cantidad de geles necesarios para la prueba y los km aproximados donde estarán tomándolos para planificar la hidratación.


(Gracias Nico por el archivo)


Video:

Para que puedan relajarse antes de la carrera les dejamos el video que armamos el año pasado con las mejores fotos del recorrido.




BUENA CARERRA A TODOS!

LVTT


Mas info:

http://www.atletismorosario.com.ar/42k/

2 comentarios:

Que tal???que tal??? seguro que ha sido un exito para el Tritim...

Un saludo
Quique

Mis mejores deseos para los locos por el running en los 42k !!!!!!!! vamos carajo !