ANIBAL CORNAGLIA - IRONMAN HAWAII 2010

Si sos triatleta seguramente soñás con algún día estar en la línea de partida del Campeonato Mundial Ironman de Hawaii.

Para llegar a esa línea hay que tener mucho talento y dedicación al deporte y lograr la plaza en una de las pruebas clasificatorias que se realizan en el mundo.

Finalizar un Ironman ya es un gran reto que implica mucho esfuerzo, muchas horas dedicadas al entrenamiento y un sacrificio más allá de lo imaginado. Si a esto le sumamos que para poder estar en el campeonato mundial no solo hay que cumplir un Ironman sino que también es necesario estar entre los primeros de tu categoría. El reto es sin dudas increíble.

Decenas de miles de triatletas lo intentan y solo 1800 lo logran cada año.


El próximo sábado 9 de octubre al amanecer se dará inicio a una nueva edición del Ironman World Championship y por primera vez en la historia un Rosarino será de la partida.

Anibal Cornaglia (M30-34), “El teto” como lo conocen todos logró su plaza en el Ironman Brasil 2010 donde debutó en la distancia con un registro impresionante de 9hs 17min 56seg logrando el 3er puesto de su categoría y la plaza al IM de Hawaii.

El miércoles cerca del mediodía Anibal partió a Buenos Aires y desde allí tomó el vuelo a Hawaii para poder realizar los entrenamientos de adaptación y resistencia necesarios antes de la carrera.


El Teto en el Half de Mar del Plata

Y hoy, ya instalado tuvo la amabilidad de enviarnos un correo comentandonos sobre sus inicios en el triatlon, su clasificacióny sus espectativas para esta carrera:

Hoy acá en Kona, recién llegado, acomodando al gran cambio de horario y el largo viaje...te cuento un poco sobre como llegue a esto.

Antes de empezar a entrenar y dedicarme completamente al TRIA.; lo único que hacia era esperar que sople mucho viento para salir a navegar con tablas cortas (de OLAS), pero me aburría esperando porque Rosario no es una ciudad para el Windsurf de olas.

Pero en mi cabeza siempre estuvo el TRIA. desde muy chico lo miraba a un intimo amigo de mi viejo (EL RANA),que practicaba este deporte ; y también miraba los IRONMAN de HAWAII por TV y no podía creer lo que hacían esos tipos.

En mi cabeza siempre estaba la idea de empezar a correr. Con el correr del tiempo la vida y las ganas me fueron llevando a contactarme con la persona indicada Claudio Parodi,(mi entrenador) para empezar a probar y meterme en este deporte tan atrapante.

Después de 10 años de entrenamiento, he pasado por muchos inviernos, veranos, triunfos y malas carreras, pero todo suma porque en todos estos años sume mucha experiencia, y eso solo te lo da el tiempo.

Despúes del IM Brasil con su trofeo y sus amigos:
Seba Bachella, Federico Isequilla y Guille Pellegrini

Después de 10 años corrí mi primer IRONMAN en mayo de este año. El objetivo de esa carrera era obtener una de las 7 plazas para el Mundial de Hawaii, y me fue mas que bien ya que era mi debut en esta distancia y obtuve lo que vine a buscar la clasificación. Metí un 3 puesto, sorprendente y emocionante para mi. Es una carrera a la que todos vamos a buscar algo, desde lo personal o lo competitivo, porque siempre hay que ponerse un objetivo alcanzable a lograr.

Uno se pregunta para que tanto entrenamiento, tanto esfuerzo, renunciar a otras casas para ...que???Pero una vez que alcanzas lo que queres no existe satisfacción y emoción mas grande que ver y escuchar que vos los hiciste y poder compartirlo con las personas mas queridas que siempre te apoyaron,bancaron y estuvieron a tu lado durante todos estos años,...y por los que se vienen....jajjaja.

La idea en esta carrera es mezclarme entre los 10 de mi cat....vamos a ver sale!!!

Te mantengo al tanto, como siguen los días por acá...me voy a correr un rato por este lugar que es soñado.

Saludos a todos por ahí

Si alguien vive en Rosario, o viene de visita y se le ocurre pasar por la Florida, preste atención y mire a su alrededor, porque seguramente, sea la hora que sea, lo va a ver al Teto corriendo con alguna remera recortada, nadando o pedaleando por la costa Rosarina. No existen recetas milagrosas, para el éxito de nuestros sueños solo hace falta nuestro mejor sacrificio.

En el Triatlón Olimpico de Rosario


Felicitaciones Teto, desde ya que esperamos más noticias tuyas, te deseamos lo mejor y vamos a estar haciendo fuerza a la distancia.

5 comentarios:

Suerte loco te tuve que sufrir varias veces en mi categoria jeje me acuerdo del lakeman por ejemplo hace un par de años donde ganaste la categoria C.

Ahora te deseo lo mejor y que representes de la mejor manera a nuestro pais.

Saludos

Fuerza Teto!!!!
Buena carrera!!!!!
Diego O.

Muchisima Suerte Groso!!!!!!! Te vamos a estar siguiendo desde aca!!!!
ROMPÉ TODOOOOO!!!!!!!!!!!

Emilio