IRONMAN 70.3 MIAMI

Mañana sábado 30 de octubre de 2010 se corre por primera vez el Ironman 70.3 de Miami, la nueva prueba que la WTC (World Triathlon Corporation) ha sumado a su calendario mundial de 35 competencias distribuidas en todos los continentes.

El circuito 70.3 debe su nombre a la suma de las distancias de las disciplinas de la prueba expresadas en millas(1,2millas de natación+56millas de ciclismo+13.1millas de carrera). Expresados en kilómetros serían 113 (1,9km de natación+90km de ciclismo+21km de carrera). Todas las carreras del calendario son clasificatorias para la gran final anual que a partir del año que viene se muda a Las Vegas.

LA CARRERA

La ciudad de Miami reune muchas condiciones atractivas para realizar esta prueba.A su clima tropical sus playas enormes se le agrega que es una ciudad dedicada al turismo llena de actividades y paseos.

El director de la carrera Wilber Anderson anticipa en la web los siguientes detalles de interés de la prueba:

“El recorrido será sumamente rápido. La natación en la zona del puerto de la ciudad garantiza un recorrido de aguas claras y totalmente libres de oleaje y corrientes. Será como nadar en una gigantesca piscina. El relieve de Miami es sumamente plano, sin desniveles, por lo que el ciclismo y la corrida también serán trayectos muy veloces.

Otro atractivo del circuito tiene que ver con que se realiza en el centro comercial y administrativo de la ciudad, una de las más grandes de EE.UU., algo que no es común en este tipo de pruebas. Luego de nadar en las cálidas y apacibles aguas de la Bahía Biscayne, el recorrido tiene un paisaje urbano, atravesando las arterias principales de la ciudad, plagadas de modernos edificios”

En el recorrido de la etapa de ciclismo se cruzarán 3 puentes y la parte de pedestrismo se hace en su mayor parte por la McArthur Causeway, una autopista sobre el mar que bordea a Palm Island y que es famosa por albergar mansiones increíbles.

INSCRIPTOS

La cantidad de inscriptos de esta carrera es realmente impactante considerando que es la primera vez que se realiza. Serán de la partida 80 triatletas profesionales y más de 2900 triatletas AGE GROUP.

Argentina tendrá 141 representantes entre PRO (8) y AGE GROUP (134) entre los que se destacan Oscar Galindez, Velmar Bianco, Mario De Elias, Lucas Cocha, Andres Darricau, Leandro Bonet, Chistian Carletto y la rosarina Nidia Kondratavicius..

Entre los AGE GROUP se destaca la presencia de nuestros representantes: La Dra. Mara Lagar y la dupla “Miami Vice” del TRITIM, el blondo barman del grupo Matías “Yerba” Labbate y el morocho Emilio“Niño” Sanchez.


Nuestros corazones estarán con ellos todo el tiempo

Fuerza tritines!!

CURIOSIDADES

-El actual campeón de la F1 Jenson y actual piloto del equipo McLaren será parte de la competencia en la categoría 30-34.

-El uruguayo Federico Scarabino Savecki con 14 años y 60 días se convertirá el sábado en uno de los triatletas más jovenes del mundo al competir en el Ironman 70.3 de Miami.

Si bien la edad mínima para el Half Ironman es de 15 años ya se han hecho excepciones anterioremente.

Federico ya tiene un historial de carreras desde los 8 años y debutó en el triatlón a los 10 años.

-El ex ciclista profesional francés Laurent Jalabert también será de la partida. Conocido como “jaja” fue clasificado número 1 en 1990, ganó la vuelta de España en 1995 ganando el maillot de lider, el de velocista . Junto a Alessandro Petacchi, Eddy Merckx y Djamolidine Abdoujaparov es uno de los cuatro corredores que ganó la clasificación por puntos en las tres grandes vueltas.

Luego de su retiro del ciclismo en el 2005 Jalabert corrió el maratón de Nueva York, en 2h 55m 39s.En enero de 2007, compitió en el Ironman de Suiza y terminó 22° con 9 horas 12 minutos. Después de Suiza se clasificó para el Campeonato del Mundo de Ironman en Kona, Hawaii, terminando 76 en la general con un tiempo de 9hs19min. En junio de 2008 terminó 12 º en general en el Ironman de Niza en Francia.

-También correrrá en miami el piloto de carreras brasileño con ascendencia libanesa Tony Kanaan ganador de la Indy Racing League.

Más Info
www.ironmanmiami.com

5 comentarios:

Fuerza a los 3 representantes del TT, dejen todo, no se guarden nada, éxitos
Mario Martino

Entre los argentinos , un pupilo mío , Gastón Alvarez , residente en España, y debutante en la distancia.
Veremos si es tan rápido como dicen con ese recorrido de bici tan sinuoso. Todo es posible en Miami así que crucemos los dedos para que salga todo bien.

Mucha suerte chicos..!!!!
A disfrutar tantos entrenamientos y tanto esfuerzo...!!
A dejar todo y disfrutar.

Buena carrera a los tres!!!!!!! Queremos crónicas, fotos y detalles "íntimos"!!!!!!!!

Jaime, tenías razón!
la carrera no fue para nada rápida
ademas hizo mucho calor y no se pudo usar traje
un abrazo