EMPALAGAMIENTO -GEL ENERGÉTICO CON GUSTO A TOMATE

Muchos, entre los que me incluyo, sufrimos empalagamiento en los triatlones de larga distancia por el uso de geles y/o barritas combinados con las clásicas bebidas de rehidratación (gatorade, powerade, etc).

Llega un momento donde parece imposible tragar algo dulce y si seguimos en esa situación sin consumir geles o bebidas con carbohidratos seguramente estaremos en problemas unos kilómetros adelante.

Hay varias maneras de cortar este empalagamiento que cito brevemente:

-Combinar pequeños trozos de banana entre gel y gel. La banana cambia el sabor que tienen las papilas gustativas en forma inmediata y si se combina con agua funciona aún mejor.

-Una buena opción es utilizar la bebida isotónica (gatorade, powerade,etc) diluída o rebajada con agua. Los que más experiencia tienen encima me recomiendan siempre hacerlo en una proporción no menor de 3 a 1 (3 partes de gatorade+1 de agua).

-Muchos sugieren consumir los geles junto a 200-250cm3 de agua en vez de bebida isotónica porque aparentemente se logra una mejor asimilación (se mantienen los niveles de azúcar en sangre). Esto queda a criterio de cada uno según su experiencia.

-Una opción a los geles son las pasas de uva con almendras. Las pasas de uva son geniales y a veces nos olvidamos que 100grs de pasas contienen hasta 70 grs de azúcares naturales, glucosa y fructosa, además de proveer hierro, potasio, calcio, selenio, vitamina A y vitamina B. Las almendras se usan para mejorar el sabor fundamentalmente pero no hay que abusar porque tienen muchas grasas.

En vez de un gel se pueden consumir, por ejemplo, un puñado de pasa de uva junto a tres o cuatro almendras cuando nos sentimos empalagados.

-En el Ironman de Brasil en los últimos kilómetros de corrida nos ofrecían “bollos” de pan y sal en sobrecitos. Usé los dos y me sirvieron para sacar el gusto pastoso de mi boca y la acidez del estómago.

-Otra práctica común en el IM es de jar un sandwich de queso (sin aderezo) en el Special Need del kilómetro 90 de la bici (por ejemplo). También se podría dejar para la parte de la corrida pero es muy dificil ingerir sólidos en esa etapa.

GEL SQUEEZY CON SABOR A TOMATE

Atendiendo a este problema, la empresa VitalNutritech ha sacado a la venta el gel energético Squeezy con sabor salado a base de tomate.

Según puede verse en la webSqueezy ha actualizado su gama de sabores con el nuevo sabor a tomate con la intención de ofrecer un sabor que evite el clásico empalagamiento de los geles y barritas dulces. Fabricado a base de maltodextrina, aportando una energía larga y duradera gracias a la utlización de hidratos de carbono de cadena media y larga. Ideal para pruebas de larga distancia. Un sabor ideal acompañado de los complementos energéticos que tu cuerpo necesita para rendir al máximo."


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PRESENTACIÓN: Envase con 10 monodosis de 25 ml. Sabor tomate en envase con 4 monodosis de 25 ml

DISPONIBLE EN 5 SABORES: Limón, fresa, piña, plátano, melocotón / naranja y tomate

CARACTERÍSTICAS:

Alta concentración de carbohidratos

No contiene azúcarse simples.

NO contine colorantes, aromas o estimulantes artificiales.

Se absorbe sin necesidad de digestión lo que permite un ahorro de energía importante.

Facilita una osmosis óptima sin retrasar la absorción de agua, permitiendo mayor asimilacón y un efecto inmediato.

Contiene 11 veces más el nivel de energía que la misma cantidad de una solución isotónica de glucosa.


Será cuestión de probar no?, creo que con unas papas fritas sería ideal!

3 comentarios:

Para mi el mundo de los geles está cerrado. Parece que no los tolero, y me han causado infinidad de problemas.

Hice mi primer Ironman a base de barritas energéticas, gominolas plátanos, dátiles, bocadillitos e isotónica.

Interesante.Tomo nota. Yo soy de los que tengo problemas de estómago en larga. Un abrazo y feliz año.

muchas gracias a los dos!
voy a agregar los de las gomitas como dices tu jesus y el sandwich de queso
abrazo y gracias nuevamente