IRONMAN ST. GEORGE - EL TRITIM PRESENTE

El próximo sábado 7 de mayo, nuestro compañero Ernesto Moretti estará presente en la segunda edición del Ironman St. George (Utah) representando al Tim con el número 1722.
Ernesto en el podio del Triatlón de Victoria
con sus hijos y la bandera del TT

El Lugar
St. George es la capital del condado de Washington ubicada en el extremo sur del estado de Utah, Estados Unidos. Se encuentra a 192 km al noreste de Las Vegas.


St. George es el centro poblacional y comercial del Dixie de Utah y es reconocido por su geología: las dos colinas de roca de lava ubicadas en el centro de la ciudad y las colinas rojizas del norte. La frontera nordeste del desierto de Mojave llega al sur de St. George y por el este se desviza el parque Nacional Zion y hacia el norte se vislumbran las montañas del Valle de Pine (Pine Valley Mountains).

La carrera
Este Ironman se ha ganado una gran reputación luego de su primer edición. El 98% de los participantes le dio en el 2010 la calificación más alta posible cuando se le consultó sobre la carrera. El austríaco Michael Weiss y la canadiense Heather Wurtele fueron los ganadores en la primera edición.

La natación se hace en un embalse donde no hay corrientes ni olas pero el agua tiene baja temperatura. Sin embargo con el traje de neoprene es suficiente para encontrarse a gusto.


El circuito de ciclismo ofrece unas vistas incomparables del centro de la ciudad, el cañon y los acantilados del desierto rojo de la reserva. Comienza con pocas pendientes y de fácil rodaje pero a medida que pasan los km comienzan las partes más duras con subidas de 15.17% (ver en el video que escalan parados).Luego viene la última parte entes de la T2 donde se encuentran fundamentalmente con pendiente a favor lo que permite recuperar las piernas antes de la corrida.


La corrida también es dificil porque tiene dos ascensos sostenidos en la primer y segunda mitad del recorrido. Los paisajes son maravillosos como los del ciclismo.

Sin dudas un Ironman muy interesante y para tener en cuenta.
Suerte Ernesto!!!




Más info:

1 comentarios:

Buena carrera Ernesto!!!! Mucha suerte y buen viaje!!!!