TRIATLON SIN BRAZOS? - HÉCTOR PICARD

Todos los que hemos disputado un triatlón sabemos el esfuerzo que exige. Se conjugan un sinfín de destrezas y habilidades con nuestra resistencia física y mental para dar tan solo una brazada, una pedaleada o un paso.

Pero alguna vez se imaginaron como sería completar un Half Ironman si les faltaran ambos brazos?

Foto: http://www.iwillfoundation.com/

Y no piensen solo en lo difícil que puede ser nadar donde los brazos son nuestra principal propulsión o en conducir la bicicleta donde debemos dirigir la misma, hacer cambios, frenar, beber, ingerir geles, etc. Piensen en las transiciones!, en quitarse el traje, en colocarse los zapatos de ciclismo, etc…..parece imposible que podamos hacer todo esto sin manos, pero Héctor Picard nos demuestra lo contrario.

Héctor perdió su brazo derecho y gran parte del izquierdo hace 19 años al recibir una gran descarga eléctrica.

El video que verán a continuación lo muestra a Héctor sorteando obstáculos para poder culminar el Ironman 70.3 de California a principios de 2011 con una calma envidiable, una confianza total y una voluntad inquebrantable.


Y en este segundo video podrán aclarar una duda que a muchos le habrá surgido….como nada sin brazos?. Bueno señores, si todavía no estaban sorprendidos esto los hará cambiar de eparecer.


Tan admirable y motivador como la frase que reza su casco “no dejes de vivir”

4 comentarios:

Es un genio!!!
El otro día escribí en mi muro "Si algo te parece imposible, es que no te visualizaste lográndolo", claramente este animal si se sabe visualizar en lo que sea y por la ley de atracción simplemente lo CONSIGUE.

Felicitaciones Ger!!! por las 500000 visitas y por estas publicaciones que nos enseñan humildad.

Mario 1/2Maratón Martino

Increíble, cuesta creérselo, demuestra de lo que se es capaz de conseguir por encima de tus limitaciones, la fuerza de voluntad es lo más importante.

Enhorabuena, saludos.

Increíble!!!!
Después de conocer esto cada vez que se me cruce por la mente que no puedo hacer algo....voy a recordar a Héctor Picard....
Realmente es un ejemplo de vida....
LT

A veces nos quejamos de tonterías y bobadas. Es increíble lo que puede hacer la voluntad en si misma