PRIUS X PARLEE - CAMBIOS OPERADOS CON EL PENSAMIENTO

Que podamos cambiar las marchas de nuestra bicicleta con el pensamiento parece ciencia ficción cierto?

Sin embargo el primer prototipo de Prius x Parlee ha logrado importantes avances en este desarrollo increíble.



Se trata de la Prius X Parlee, una bicicleta en la que se puede cambiar de marchas con el pensamiento y que forma parte de un proyecto presentado en el concurso de innovación tecnológica llamado Toyota Prius Projects.

La campaña de Toyota, Prius Projects son un cúmulo de mini proyectos que apelan a buscar difusión de la tecnología de la compañía en intereses alternativos, y es en su marco que se llevó acabo el desarrollo de una bicicleta que lee la mente gracias al trabajo conjunto con Parlee Cycles en menos de 10 semanas.

El pasado mes de abril empezaron con el diseño. Tras varias pruebas en el túnel de viento llegaron a la perfección aerodinámica. Luego continuaron con la elección de materiales para asegurarse que pesara lo menos posible y al final llegaron a la conclusión de que podían ahorrar al ciclista el esfuerzo de cambiar de marchas.

Para ello diseñaron una aplicación para el iPhone que sustituía a las palancas de los cambios. Asociaron los cables con el teléfono y consiguieron que el ciclista pasara de un piñón a otro pulsando un botón del dispositivo.

Una vez que afinaron el sistema colocaron al ciclista una serie de neurosensores que captaban la actividad cerebral que se producía al subir o bajar los platos y piñones. Una vez registrados, aplicaron un algoritmo, instalaron un casco con neurotransmisores, lo conectaron todo y funcionó; desde el sillín y sin tocar una palanca o un mando, las marchas se cambiaban solo con pensar en ello, según sale publicado en NeoTeo.

A mi parecer es un tanto apresurado asegurar su funcionamiento (que pasará cuando uno piensa en cualquier cosa) pero la idea es formidable.






fuente:
Neo Teo
Rosario 3

4 comentarios:

El problema es cuando estas entrenando y te cruzas esas chichis en roler, con semejantes tujes, se te ponen duro los cambios y pedaleas como un marrano hasta que te explotan las venas!!!

ESPERANZADOR PARA APLICAR EN OTROS CAMPOS: VEHICULOS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS. ME ENCANTA LA TECNOLOGIA CUANDO SE APLICA PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS HUMANOS Y PARA SU DISFRUTE.

ESPERANZADOR SI SE PUDIERA APLICAR PARA LA MOVILIDAD DE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS. ME ENCANTA LA TECNOLOGIA QUE PUEDE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS HUMANOS O CONTRIBUYE A SU FELICIDAD.
BEGOÑA URQUIJO.