LOS ANTI-INFLAMATORIOS RETRASAN LA RECUPERACION NATURAL DEL CUERPO?


En Runners World publicaron un artículo  que advierte sobre los efectos negativos del mal uso de los antiinflamatorios basado en un estudio  realizado en Austria sobre una muestra de 1178 sujetos.




Resumen:
-Los investigadores analizaron pacientes con desgarros y con dolores en la rótula (lesión conocida como “rodilla del corredor”) por desgaste excesivo en el cartílago. En ningún caso encontraron signos de inlamación.

-En otro estudio sobre 1178 rodillas lesionadas los mismos investigadores buscaron signos de inflamación y tampoco los encontraron por lo que concluyeron que el suministro de Antiinflamatorios No Esteroides (AINES) es totalmente innecesario en estos casos.

-Además, el investigador principal, el Dr. Hakan Alfredson (PhD) agrega que los AINE pueden inhibir el proceso natural de curación al bloquear la síntesis de proteínas (paso importante en la recuperación muscular).

-Estudios similares en Noruega (Sigbjørn Dimmen MD) ya habían advertido que los AINES retrasan la recuperación natural de las fracturas por estrés. Dimmen sugirió a sus colegas no administrar AINES en casos de fractura por estrés o daño de cartílago.



Finalmente los investigadores recomiendan a los doctores evaluar la lesión del corredor y:

-Si la lesión es aguda como por ejemplo un esguince de tobillo suministrar AINES para reducir el dolor y la inflamación pero SOLO EN LAS PRIMERAS 48HS de producida la lesión. Luego suspenderlos inmediatamente.

-Si la lesión es crónica la decisión de suministrar AINES queda a cargo del profesional pero se recomiendan los tratamientos fisioterapeúticos como medida principal de tratamiento para el alivio del dolor y la promoción de la recuperación.



Imagen:

0 comentarios: