CARGADOR PORTATIL GARMIN FORERUNNER 310XT


La batería del Garmin  Forerrunner 310XT tiene una autonomía de aproximadamente 18-20hs.
Esta autonomía nos permite disputar la mayoría de las pruebas de larga distancia (Maraton, Ironman, etc.) sin problemas.

Sin embargo, cuando queremos participar en pruebas o expediciones que duran mas de un día (ej: ultramaratones de montaña)  tenemos el problema de que la autonomía no es suficiente.

En la web BITACORA DE UN CORREDOR han publicado una sencilla y económica solución a a este inconveniente que merece ser difundida.

Utilizando  solamente un portapilas (x4) y  un cable USB (hembra) podemos construir un dispositivo de recarga portátil para reabastecer la batería del reloj cuantas veces querramos.

Portapilas para 4 pilas AAA

Cable USB
  
Su construcción es muy simple:
-Pelamos el cable USB hasta identificar los cables ROJO Y NEGRO que son los encargados de trasmitir la energía (ver imagen). Los cables VERDE  Y BLANCO son solo para datos y no nos interesan en este dispositivo.

Unimos el portapilas con el cable USB

-Soldamos los cables del USB con los del portapilas, los aislamos y pegamos el conector hembra en uno de los laterales del potapilas.

Dispositivo terminado


-Colocamos las 4 pilas y listo

Para realizar las recargas deberemos llevar el cable de alimentación del reloj (sin el transformador) para conectarlo al dispositivo mediante el USB.
Cable Garmin
 El proceso de carga es más lento que el convencional y una recarga completa necesita de aproximadamente 2hs33min.



0 comentarios: