RUDY WING57 - COMPACTO Y AERO

El casco Rudy Wing57 de la marca italiana es el modelo de contrarreloj que utilizan los ciclistas del equipo Cannondale Pro Cycling en este Tour de Francia.




Este casco desarrollado en colaboración con el experto en aerodinámica John Cobbs es una evolución del Wingspan, que además ha recibido numerosos premios y que fue el casco más utilizado por los atletas el 2011 y 2012 en el campeonato del Mundo de Ironman (Kona-Hawaii).


El Wing57 ha sido probado en el túnel de viento y ha resultado ser el más rápido de todos los cascos mejor considerados en su categoría. Además cuenta con elementos exclusivos patentados por la marca italiana.

Está dotado con el Jet Stream, una cola aerodinámica adicional que se puede aplicar como extensión adicional, con el fin de mejorar el rendimiento en función de la forma de los hombros y de la espalda del atleta..

El glujo de aire es direccionado tanto por las ranuras en cada lado del casco como por el Killer Vortex de su parte trasera.

El equipo de marketing mostró los resultados de las pruebas de varios cascos aero del mercado en el túnel de viento. El Wing57 proporciona (según sus fabricantes) 7 segundos de ventaja sobre el Giro, 16 segundos sobre el Kask y 38 segundos sobre el Lazer en una contrarreloj de 40k .

Las sombras sugieren los competidores con los que fue comparado

A diferencia del Wingspan, el Wing57 estará disponible en dos tallas: S-M (54-58cm) y L (59-61cm).

0 comentarios: