IM KONA VIDEO - DIRK BOCKEL Y UN VIDEO MAGNIFICO

Sin dudas uno de los mejores videos de triatlón que se han hecho  hasta la fecha.

Al principio puede resultar de larga duración pero la riqueza de las imágenes y la edición hacen que sea fácil de ver y que resulte imposible cortarlo.

El alemán Dirk Bockel muestra en carne propio cuán difícil es el día a día y las competencias para todos los triatletas Ironman y especialmente para la elite.


















ABU DHABI
Las imágenes de su estado luego de un 6º puesto en el Triathlon de Abu Dabhi hablan a las claras del terrible esfuerzo al que se someten.

El apoyo de su esposa en todo momento, preparando sus comidas, permaneciendo en silencio a su lado, reconfortándolo después de un mal día, etc. Esto le añade un elemento que todos conocemos y que pocas veces vemos en este tipo de video; la importancia de la contención de un ser querido en estos momentos.

IRONMAN REGENSBURG
Luego de una mala experiencia en Abu Dhabi, Dirk gana el Ironman Stadt Regensburg en 8hs11min59seg y vuelve a confiar en si mismo y en la dirección de su camino-.

La diferencia entre ambas llegadas es abismal, en esta saluda, sonríe, festeja con la gente, etc. Todo lo contrario a la de AbuDhabi donde tuvo que ser llevado por su equipo a la guardia médica.

PREVIA EN KONA
Justo cuando cree que todo va sobre ruedas, que este es su año en Kona, aparece un accidente impensado. Dirck golpea su mano con el espejo retrovisor del auto de su entrenador al intentar tomar su bidón de líquido y se rompe el 4º metacarpiano.

Se desploma anímicamente y piensa que deberá abandonar su sueño. Quién no ha tenido una lesión? Quién no ha visto sus sueños desmoronarse justo antes de tiempo?. Las imágenes de ese momento son las que uno exactamente tiene en su mente.

Pasa de pensar en un podio seguro a como hacer frente a la carrera con su lesión, lo que el llama “damage control”.

RACE DAY
Llega el día de la carrera y se siente nuevamente confiado. En los primeros 300 metros se encuentra en el grupo de punta pero comienza a perder su vendaje. Se quita la venda y se realizad una nueva bajo el agua. Esta demora le hace perder el grupo de punta y como dice su entrenador, “nadar fuera del grupo de los líderes te obliga a hacer el doble de trabajo solo para mantener la distancia”:

Sale del agua en la posición 23 cuando usualmente él está en el top ten en esa disciplina. Está a 1´56” de los líderes cuando sale a la etapa de ciclismo.

Le toma 40minutos (y mucho esfuerzo alcanzar al grupo de punta y luego comienza a atacar y a ganar posiciones hasta quedar 3º al final de la etapa de ciclismo pero el puntero Marino Vanhoenacker le lleva 8min28seg de ventaja a el y 8min25seg de ventaja a Pete Jacobs (2º puesto).

A pesar de su diferencia, Marino debe abandonar por fuertes dolores abdominales.

Pero a Dirk tampoco le va bien y pierde varios puestos hasta quedar en 6º lugar, pierde su motivación y el dolor se hace insoportable. Su cabeza quiere que abandone y comienza a caminar perdiendo 3 puestos más hasta quedar 9º.

Su entrenador y su esposa lo animan a seguir y quedar en el top ten.

Pete Jacobs se queda con el campeonato con una carrera impresionante.

Los últimos 3km los hace realmente a un gran ritmo….tiene miedo de perder el top ten pero no abandona. Llega en la décima posición, un pésimo resultado por lo que esperaba antes de llegar a hawaii pero un gran resultado por todo lo que pasó en los días previos y en la carrera.

Termina el video con una frase increible “el día después de Kona es el día antes de Kona”, y ya empieza a prepararse para el año siguiente.



0 comentarios: