VIDEO EPICO - GOMEZ NOYA SPRINTA Y SE CONSAGRA CAMPEON MUNDIAL VENCIENDO A LOS BRONWLEE EN LOS ULTIMOS 10M!

Los hermanos Brownlee llegaban a la Gran Final de Londres con todo servido para que uno de los dos se quedara con el campeonato. Alistair tenía todo servido considerando que había ganado las últimas 10 carreras y además había vencido en ese circuito a su principal perseguidor el español Javier Gomez Noya en los JJOO 2012.



Pero Javier Gomez Noya no es de los que se dan por vencidos sin luchar y aseguraba a quién lo quisiera escuchar que el iba a quedarse el con el campeonato. Y así fue!

Alistair Brownlee quedó fuera del lote de punta en los primeros kilómetros del pedestrismo por una molestia física (tendón de Aquiles) dejando la lucha por el campeonato a su hermano Jonathan y al español.

El que ganase la prueba ganaría el mundial. Ambos llegaron juntos al último kilómetro y en los 200 metros finales. La lucha física y mental que puede verse en el video es épica. Primero es Gomez Noya quien ataca pero no puede derrotar al inglés. Luego es Jonathan el que imprime un ritmo infernal en los últimos 300 m intentando descolgar al español (en el video puede verse a Alistair parado alentando a su hermano en este momento).


Sin embargo a Gómez Noya todavía le quedaban fuerzas y mucho espíritu y en los 10 metros finales superó a Jonathan para alzarse con su tercer título mundial. Impresionante, una muestra de carácter de uno de los triatletas más grandes de la historia.

En tercer lugar llegó otro español Mario Mola, mientras que Alistair culminó en el puesto 52.

Como se desarrollo la carrera
El eslovaco Richard Varga tomaba la iniciativa en el tramo de natación, saliendo del agua en 17:04, con el australiano Aaron Royle y los hermanos Brownlee en estrecha persecución.
No pasó mucho tiempo hasta que los Brownlee pasaron a liderar el grupo, hasta el final de la primera vuelta sobre la  bicicleta.

En la mitad del tramo a pedales, el grupo de cabeza de 13 corredores gozaba de una ventaja de 40 segundos sobre el grupo perseguidor, en el que estaban los franceses David Hauss y Laurent Vidal y Mola.

Las primeras señales de alarma de que Alistair Brownlee no estaba al cien por cien se dieron en la última vuelta sobre la bicicleta. Se pudo ver a un Alistair que hablaba mucho con su hermano y, que seguramente le iba diciendo que no se encontraba bien y que se tendría que jugar el título frente a Gómez Noya.

El grupo de los favoritos se plantó en la T2 con una ventaja de 30 segundos sobre el de Mola, por lo que el título quedaba en manos de los Brownlee y Goméz Noya. Alistair se quedó en los primeros metros de la transición y Jonathan y Gómez Noya se fueron en solitario, metiendo diferencias a sus rivales kilómetro a kilometro.

Ambos se jugaron el título mundial en un final de infarto que fue a parar al español (corrió los 10k en 29min 34seg!), mientras que por detrás un espectacular Mario Mola realizó un gran remontada que le sirvió para ser tercero en la Gran Final de Londres y también tercero en el Mundial 2013.

"No puedo creerlo"
"Es increíble ser campeón del mundo, no puedo creerlo. Me sentía cansado, pero trabajé duro en el sprin, era mi última jugada", ha declarado el ferrolano.

El segundo puesto de Jonathan Brownlee le valió el subcampeonato en la clasificación general, mientras que Mario Mola terminó tercero con un registro de 1:49:10, que también significó el bronce en la clasificación general.

El otro candidato al Mundial, el británico Alistair Brownlee, acusó su lesión en el tendón de Aquiles y, tras marchar en el grupo de cabeza durante la natación y la bicicleta, se resintió en el inicio de los 10 kilómetros de la carrera a pie y se fue descolgando.

Alistair finalmente acabó en el puesto 52, que lo llevó a terminar cuarto en la clasificación general.

VIDEO COMPLETO

0 comentarios: