GARMIN FORERUNNER NO DETECTA PULSOMETRO

Un día mi Garmin Forerunner 310XT empezó a mostrar problemas con el registro del pulso (que registra a través de la banda cardio que se coloca en el pecho).


Las lecturas eran irregulares y luego dejaron de aparecer. Sin embargo detectaba las bandas de otros compañeros, así que indudablemente la batería de la banda se había agotado.

Fui a la relojería y pedí el cambio de la pila (tipo botón CR2032). Lo hicieron en el momento pero al llegar a casa el Garmin seguía sin detectar la banda. Intenté muchas cosas pero el reloj seguía sin detectar el pulso.

Consulté en el manual y en la web oficial de Gamin y no había solución aparente. Afortunadamente encontré en un foro una extraña pero efectiva solución, dar vuelta la pila y mantenerla presionada sobre los contactos por un lapso de diez segundos.


Lo hice, coloqué de nuevo la pila en su lugar y funcionó inmediatamente.

Aparentemente esta maniobra resetea el ID con el que el reloj identifica a la banda y le asigna una nueva restituyendo su funcionalidad. Tan simple como eso!.


Pasos a seguir cuando el Garmin no detecta el pulso: 

1º-Reiniciar el rastreo desde el menú de Accesorios/Pulsómetro

2- Dejar pulsados el botón de Lap y Start/stop simultáneamente durante 10 segundos. Volver al punto 1.

3º-Si con esto no funciona abrir la unidad de registro en la banda, comprar una pila nueva y colocarla del revés sosteniéndola 10 segundos apretada. Colocar la pila en la posición correcta y cerrar la unidad.

5 comentarios:

a mi me paso lo mismo.
Me funcionó quitando la pila y dejandolo sin pila durante unas horas, luego la puse y a funcionar.

Les hqgo una consulta me pasa lo mismo
Pero al abrirlo la banda sigue siendo sumergible?

Consulta al abrirlo la banda sigue siendo sumergible

funciono el truco del reset...!!! muy buen dato

Muchas gracias, funciono lo de darle la vuelta a la pila y hacer un reset!