IRONMAN BRASIL - DESCALIFICARÁN A QUIENES LLEGUEN ACOMPAÑADOS

 En el Ironman Brasil se descalificará a los atletas que crucen la meta acompañados

La llegada de un Ironman es un momento importante en la vida de cualquier triatleta y será recordado por muchos, muchos años, probablemente de por vida. Por esta razón, muchos van acompañados de sus seres queridos que les ayudaron en el largo camino de la preparación hasta el día de la carrera.



Durante muchos años este era un comportamiento freceuente en todo el mundo en los eventos de larga distancia. El registro fotográfico de ese precioso momento es uno de los más importantes para los trofeos de atleta. Y ahí fue cuando todo empezó a desmoronarse.

En cada carrera, los atletas entraban con más y más seres queridos, que a menudo perjudicaba  la llegada de otro atleta que estaba inmediatamente detrás. Las quejas comenzaron a llamar la atención de la WTC (World Triathlon Corporation), propietaria de la marca Ironman . El problema se agravó después de los casos de atentados en los eventos deportivos. Además hay atletas que necesitan ser atendidos de inmediato a su llegada y la concentración de personas puede interrumpir el trabajo de los médicos.

Según Carlos Galvao , director de la carrera de Ironman Brasil , " El WTC quería implementar la norma en 2013 . Después de muchas negociaciones, logramos convencerlos de que permitan la entrada con dos compañeros el año pasado y sólo aplicar la norma mundial de este año. "

La regla aparece en el artículo 40 del Reglamento del Ironman Brasil 2014:

" No se permitirá a ningún atleta atravesar la alfombra y el arco de llegada con acompañantes. Los atletas que no cumplan con esta regla serán descalificados " .

Fuente

Mundotri

1 comentarios:

muy bien !!! ya era cualquiera y a mas de uno le arruinaban su propia foto de la llegada