BIANCHI AQUILA CV

 En el último Tour de Francia, Bianchi presentó su nueva bicicleta Aquila CV TT / Triathlon. 



Este nuevo cuadro de alta gama se destaca por su geometría aerodinámica depurada y por su construcción en carbono junto a la avanzada tecnología antivibraciones Countervail de la que hablaremos más adelante.

Obviamente, el principal objetivo en el diseño de la Aquila CV fue reducir al mínimo la resistencia al viento. Su forma aerodinámica y sus componentes integrados y/o ocultos buscan hacerla competitiva con sus principales rivales.

En su fabricación se usó simulación aerodinámica a través de la CFD (Computational Fluid Dynamics). El cuadro fue probado y desarrollado utilizando túnel del viento. 



La parte frontal del cuadro (horquilla y manillar) están totalmente integrados formando una pieza única gracias a un carenado removible que permite acceder a los frenos delanteros.





Tecnología Countervail antivibraciones: La fibra de carbono es colocada junto a un material visco elástico en el cuadro y la horquilla disminuyendo las vibraciones pero manteniendo la rigidez (según informa el fabricante).


Otros detalles:
-Cableado interno
-Frenos ocultos delante y atrás


-El asiento permite dos posiciones en función del tipo de contrarreloj o triatlón, con retroceso
de +/- 18mm


-Peso anunciado de la Aquila CV es de 1,25kg (cuadro y horquilla)
-Disponible en cuatro tallas (XS, S, M y L)



Más información:
www.bianchi.com

0 comentarios: